Modelo Peugeot 3008 transformados como radiopatrullas uniformados tipo Z

La Policía Nacional amplía su flota con 300 vehículos híbridos enchufables

94
Peugeot 3008 transformados como radiopatrullas uniformados tipo Z - Policía Nacional

La Policía Nacional ha ampliado su flota policial incorporando 300 vehículos híbridos enchufables que ya han sido distribuidos entre las Jefaturas Superiores de todas las Comunidades Autónomas. En concreto, se trata del modelo Peugeot 3008 transformados como radiopatrullas uniformados tipo Z y se suman a los 548 vehículos híbridos ya existentes, sumando un total de 848 vehículos uniformados Z con motorización híbrida.

La adquisición es una de las actuaciones que puso en marcha la Policía Nacional el año pasado con el objetivo de modernizar su parque automovilístico y en el marco estratégico de la transición ecológica y progresiva descarbonización de la flota.

Los nuevos vehículos híbridos se han adquirido mediante un contrato de renting, firmado con la empresa Alphabet, que tendrá un periodo de vigencia de cuatro años a partir de este mes de marzo.

La Policía Nacional espera volver a ampliar su flota el próximo mes de julio, cuando tiene previsto incorporar 268 vehículos híbridos enchufables camuflados, conocidos como vehículos K.

Además, en línea del objetivo anteriormente mencionado y con la finalidad de adaptar las infraestructuras y equipamientos policiales a la nueva realidad en materia de automoción, actualmente se está tramitando un expediente para la instalación de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los edificios policiales.

Artículo
La Policía Nacional amplía su flota con 300 vehículos híbridos enchufables
Nombre
La Policía Nacional amplía su flota con 300 vehículos híbridos enchufables
Descripcion
Ya han sido distribuidos en las Jefaturas Superiores de Policía de toda España y se suman a los 548 vehículos híbridos ya existentes.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo