Ha sido localizado y arrestado en Casteldefels

La Policía Nacional ha detenido al hombre que violó a una anciana de 84 años

287
El francés que violó a una mujer de 84 años, detenido por la Policía Nacional de España
Foto: Interpol

Agentes de la Policía Nacional en coordinación con la Police Nationale francesa a través de la red ENFAST, han procedido a la detención en Barcelona de un criminal que violó a una anciana vulnerable de 84 años en el año 2009.

Se trataba de uno de los criminales más buscados en Europa, y el más perseguido en Francia, y ha sido localizado y arrestado en Casteldefels. Su rostro ha dejado de formar parte del “póster” de los criminales más buscados por Europol, difundido en marzo del 2019.

La identificación del detenido como autor de la violación de la anciana de 84 años no se llevó a cabo hasta su detención por un delito de violencia conyugal mediante pruebas de ADN

Detienen al fugitivo que violó a una mujer de 84 años

Sobre el arrestado, de 48 años, pesaba una OEDE (Orden Europea de Detención y Entrega) emitida por el Tribunal de Gran Instancia de Saint-Étienne por un delito de violación. Los hechos ocurrieron en junio de 2009 en Saint-Genest-Lerpt (Francia), cuando el detenido, tras acercar a la víctima en vehículo a su vivienda, le dijo que tenía sed y le pidió una bebida. Una vez en el interior de la casa la violó.

La identificación del autor de la violación de la anciana de 84 años no se llevó a cabo hasta el año 2012, a raiz de su detención por un delito de violencia conyugal. Entonces, gracias a la identificación de su ADN se convirtió en claro sospechoso de la violación de la anciana. En el 2016 fue condenado a diez años de cárcel, pero escapó.

Según la nota de prensa remitida por la policía “El ágil contacto entre las Policías española y francesa ha permitido que la localización y detención del fugitivo se haya producido en el mismo día en el que el punto de contacto francés de la red ENFAST comunicara urgentemente indicios que apuntaban a la presencia del criminal buscado en España”.

En el momento del arresto el fugitivo llevaba un documento de identidad italiano falso. La Red Enfast significa Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos. Sirve para mejorar la seguridad dentro de la Unión Europea mediante una mayor eficacia en el rastreo y arresto de criminales bajo búsqueda internacional. ENFAST es una red de funcionarios de policía, disponibles las 24 horas de día/los 7 días de la semana, que actúa de forma inmediata para detener a los fugitivos.

Artículo
La Policía Nacional ha detenido al hombre que violó a una anciana de 84 años
Nombre
La Policía Nacional ha detenido al hombre que violó a una anciana de 84 años
Descripcion
La Policía Nacional ha detenido en Casteldefels al criminal más buscado de Francia, un hombre que violó a una anciana dependiente de 84 años.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo