La Guardia Civil también reclamaba quedarse con el semisumergible

El primer narcosubmarino interceptado en Europa, en depósito en la Escuela Nacional de Policía

161

En la tarde de ayer llegó a la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, el narcosubmarino interceptado el pasado mes de noviembre del 2019 en las costas gallegas -el primero interceptado en Europa-, donde se mantendrá en calidad de depósito.

El semisumergible partió un día antes del puerto de Vigo, a bordo de un camión y escoltado por varios vehículos de la Policía Nacional, para su traslado por carretera hasta el centro docente de Ávila. El traslado desde la zona portuaria de Vigo, donde llevaba 14 meses varado, ha contado con la preceptiva autorización judicial que decidió su entrega a la Policía Nacional.

Policía Nacional y Guardia Civil reclamaban el submarino

La decisión, tomada por la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), dependiente del Ministerio de Justicia, puso punto y final a las pretensiones que esta institución, y la Guardia Civil, compartían por quedarse el semisumergible. En el caso de la Benemérita, que tiene servicio marítimo, lo reclamara para su análisis y realización de prácticas de abordaje. Alegaban que, por su singularidad, al ser el primero que se intercepta en Europa tras cruzar el Atlántico, suponía una buena oportunidad para seguir mejorando en técnicas de abordaje. 

El narcosubmarino fue interceptado en el mes de noviembre del 2019 en una operación antidroga desarrollada en la ría de Aldán. Los tres narcotraficantes que tripulaban la embarcación -esta transportaba tres toneladas de cocaína distribuida en 152 fardos- fueron detenidos, así como otras cuatro personas más posteriormente.

Artículo
El primer narcosubmarino interceptado en Europa, en depósito en la Escuela Nacional de  Policía
Nombre
El primer narcosubmarino interceptado en Europa, en depósito en la Escuela Nacional de Policía
Descripcion
En la tarde de ayer jueves llegó a la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, el narcosubmarino interceptado el pasado mes de noviembre del 2019 en las costas gallegas.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo