Anunció tolerancia cero

¿Qué hace la Comunidad de Madrid para evitar que sus viviendas sean okupadas?

57

En los primeros seis meses de este año se presentaron una media de cuarenta denuncias diarias -7.450 en total- por ocupación ilegal de viviendas, con tres Comunidades especialmente afectadas: Cataluña, Andalucía y Madrid, en este orden.

Una tendencia en alza que, según datos del Ministerio del Interior, supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso de la Comunidad de Madrid, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, acudió el pasado domingo a visitar unas viviendas pendientes de entrega en el distrito de Tetuán. Allí compartió las medidas que se han visto obligados a tomar para garantizar la entrega de viviendas y afirmó que el Gobierno regional “declara la guerra a la okupación por su elevado coste social, legal y económico”.

Qué medidas se han tenido que tomar

El consejero explicó que en las viviendas se han tenido que instalar medidas de seguridad para evitar que sean okupadas y comprobó el sistema de blindaje de puertas y ventanas, que se retira una vez que se entrega la vivienda a la familia que le corresponde y que después se instalan en otros domicilios susceptibles de ser okupados.

Asimismo, destacó la labor conjunta con la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, en la Mesa de Vivienda y Ocupación, a través de la cual se han reunido con el decanato de jueces, con la Fiscalía y se han elaborado protocolos e interpuesto denuncias “contra las mafias”, además de solicitar un cambio en la legislación para que las comunidades autónomas puedan luchar contra la okupación.

Tenemos claro al lado de quien estamos, de los ciudadanos que pagan impuestos y quieren respeto y orden, nunca estaremos al lado de los que pisotean la Ley y vulneran la propiedad privada y mucho menos de los que provocan problemas de seguridad y convivencia”, sentenció.

En lo que se refiere a posibles cambios legales que ayuden a atajar esta problemática, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado en estos últimos días que considera que la legislación actual es suficiente para hacer frente al problema a esta problemática y también para proteger los derechos de los propietarios, como informó Escudo Digital.

Artículo
Nombre
¿Qué hace la Comunidad de Madrid para evitar que sus viviendas sean okupadas?
Descripcion
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, acudió ayer domingo a visitar unas viviendas pendientes de entrega en el distrito de Tetuán. Allí compartió las medidas que se han visto obligados a tomar para garantizar su entrega.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo