Los terremotos no han ocasionado daños personales

Se registran dos terremotos de magnitud 4 y 3.1 en Navarra

83

Dos terremotos de magnitud 4 y 3.1 con epicentro en el término de Lizoáin-Arriasgoiti, a unos 16 km de la capital navarra, han sobresaltado a numerosos vecinos de la Comarca de Pamplona minutos antes de las 8 de la mañana.

El primero de los temblores se ha registrado a una profundidad de 5 km, y el segundo a tan solo un kilómetro, según los primeros datos del Instituto Geográfico Nacional.

A estos eventos han sucedido en las siguientes dos horas y media hasta siete temblores en la misma zona, que se han sentido en múltiples localidades, entre otras, en Pamplona y sus inmediaciones.

Las réplicas, de una magnitud de entre 2,2 y 1,5 grados, frente a los 4 y 3,1 grados de los dos terremotos iniciales, no han sido sentidas.

Seis de estas réplicas se han registrado con epicentro en Lizoáin, mismo lugar que los otros dos movimientos sísmicos, y el séptimo ha ocurrido en el Valle de Egüés.

Los terremotos no han ocasionado daños personales. SOS Navarra ha recibido llamadas de ciudadanos, pero sólo para cerciorarse de que efectivamente el temblor se debía a un movimiento sísmico.

Artículo
Se registran dos terremotos de magnitud 4 y 3.1 en Navarra
Nombre
Se registran dos terremotos de magnitud 4 y 3.1 en Navarra
Descripcion
Dos terremotos de magnitud 4 y 3.1 con epicentro en el término de Lizoáin-Arriasgoiti, a unos 16 kms. de Pamplona, han sobresaltado a primera hora de la mañana a los vecinos. No hay que lamentar heridos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo