Los problemas de María Gámez a costa del reparto de la productividad:

El próximo domingo día 6 los Guardias Civiles se concentrarán para reclamar sus derechos en toda España

67
Concentración de Guardias Civiles el própximo día 6 de diciembre en las delegaciones de Gobierno de toda España

La AUGC ha sido la única organización sindical que no ha criticado el uso de Tik Tok para mostrar a los Guardias Civiles bailando en el País Vasco, pero sí ha aprovechado para evidenciar en Twitter la escasez de medios de los agentes. Este es uno de los que ha colgado la delegación de Cádiz. María Gámez, la directora del Instituto Armado, tiene muchas peticiones encima de la mesa y una recriminación muy importante. Los guardias no están de acuerdo con el reparto de la productividad y van a manifestarse el próximo día 6 de diciembre, domingo, a las 11 de la mañana ante las Delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de toda España.

Efectivamente, los Guardias Civiles están cobrando por un día festivo una cantidad total de 11,90 euros, lo que cobra una canguro. La famosa equiparación salarial anunciada por el Gobierno no se ha producido, y ahora el cuerpo y sus agentes están soliviantados con el reparto de la productividad porque beneficia al generalato. Muchos guardias que están en la calle arriesgando su vida y su salud con la pandemia han perdido hasta 600 euros. La situación para muchos es insostenible, en un cuerpo en el que se calcula una tasa de un suicidio al mes, en parte debidos a las durísimas condiciones de trabajo, y donde se alcanzan los 16 casos por 100.000 habitantes, tres más que en la Policía Nacional y cuatro puntos por encima de la media de la población. El pasado mes de septiembre se produjo una manifestación de ambos cuerpos policiales por la escasa sensibilidad que mostró ante este tema Pedro Sánchez, quien dio el pésame por la muerte de un etarra fallecido en prisión.

Ningún partido del arco parlamentario ha cumplido nunca sus promesas con el cuerpo cuando llega al poder. Quien más se implicó fue Albert Rivera. Ahora el Grupo Parlamentario Popular, cuyo Gobierno cuando estaba en el poder cuando se firmó un acuerdo de equiparación salarial con las fuerzas económicas que no satisfizo a Jusapol (organización que representa a policías y guardias), ha solicitado en el Congreso comparecencia en la Comisión de Interior de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, para informar sobre el contenido y la forma en la que tienen previsto regular los incentivos al rendimiento (Productividad), de forma ” que sus cuantías se incrementen para retribuir verdaderamente los sobreesfuerzos de los guardias civiles y el reparto obedezca a criterios de igualdad y objetividad”.

María Gámez, Directora General de la Guardia Civil

Aparte de las reivindicaciones salariales de los Guardias civiles el día 6 por el reparto que consideran injusto de la productividad, se reclaman más medios, como chalecos antibalas individuales para el personal en prácticas

EL PP, según la nota difundida por Jusapol, pretende “informar de las medidas que piensa adoptar para cumplir con las obligaciones establecidas para implantar una jornada laboral, horarios y en su caso un trabajo a turnos que se acomode a la realidad operativa y servicio que presta la Guardia Civil, que sea respetuosa con el derecho a la conciliación y al descanso personal”.

AUGC de Huelva ha denunciado que los Guardias en prácticas carecen de chalecos antibalas individuales. Ponen un ejemplo: ael foco en el puesto de Isla Cristina, “donde de los siete guardias civiles en prácticas solo dos tienen adjudicado chalecos, mientras que el resto tiene que usar uno común y utilizado cada vez que entran de servicio, con la posibilidad de contagio y la falta de higiene”.

Artículo
El próximo domingo día 6  los Guardias Civiles se concentrarán para reclamar sus derechos en toda España
Nombre
El próximo domingo día 6 los Guardias Civiles se concentrarán para reclamar sus derechos en toda España
Descripcion
Los problemas de María Gámez a costa del reparto de la productividad tienen soliviantados a los agentes de la Benemérita. AUGC está organizando movilizaciones, la próxima el día 6 de diciembre.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo