La Fundación Abertis, la DGT, Movistar y Yelmo Cines lanzan la campaña #PuedoEsperar

Guardar

FotoGrupo_PuedoEsperar ok (1)
FotoGrupo_PuedoEsperar ok (1)
Esta misma semana ha comenzado una campaña impactante que ha captado el interés del público en un lugar donde no es habitual recibir este tipo de mensajes, las salas de cine. La Fundación Abertis ha vuelto a utilizar un testimonio real para poner de manifiesto el riesgo del mal uso del móvil y los mensajes de texto al volante, a través de su protagonista, que sufrió lesiones irreversibles por un accidente de tráfico. Una tercera parte de los siniestros graves y mortales de tráfico se producen por una distracción, siendo el uso del smartphone la primera de ellas, según la DGT.
El director General de Tráfico, Pere Navarro; el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney; la directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano; y el director de marketing de Yelmo Cines, Javier Saura, han presentado hoy #PuedoEsperar, una nueva campaña de alto impacto impulsada por la Fundación Abertis para alertar y concienciar a la ciudadanía delriesgo que supone la utilización del teléfono móvil y las aplicaciones de mensajería instantánea de forma inadecuada mientras se conduce.
©MIGUEL BERROCAL
Segúndatos de la DGT, casi una tercera parte de los siniestros graves y mortales de tráfico se producen por una distracción, siendo el uso del smartphone la primera de ellas. Los accidentes en los que el uso indebido del teléfono móvil al volante está presente se llevan casi tantas vidas como en los que un conductor está ebrio. Usar Whatsapp –u otras aplicaciones de mensajería instantánea– mientras se conduce dispara un 134% el riesgo de accidente, y sin embargo el 43% de los jóvenes lo utilizan mientras van al volante.
La campañapresentada hoy está orientada a concienciar sobre este peligro, transmitiendoun mensaje impactante en un lugar donde no es habitual recibir este tipo demensajes: las salas de cine.
Esta nueva acción de comunicacióncreativa está basada en el testimonio real de Enzo, un joven que sufriólesiones muy graves e irreversibles a causa de un accidente de tráfico
provocado por contestar un mensaje detexto mientras se encontraba al volante, quiere llevar al público areflexionar sobre la importancia de poder esperar y decidir cómo y cuándousar el móvil mientras se conduce.
Los espectadores que han pasado por las salas multicine de Yelmo Cines en Rivas Vaciamadrid desde el pasado 18 de octubre han encontrado, en el interior de los cines, un coche accidentado. Antes de la película, desde la pantalla, Enzo revela a los espectadores el significado del coche y las consecuencias del terrible accidente que él mismo sufrió. Las reacciones del públicopresente en las salas se podrán ver desde hoy en las más de 400 salas deYelmo Cines en España, en los canales de Movistar España, Fundación Abertis y Yelmo, así como en la página web de la campaña: www.puedoesperar.com.
Campaña enredes sociales
La acción realizada en las salas de cine es el pistoletazo de salida de una campaña en positivo que se realizará a través las redes sociales. Bajo el hashtag “#PuedoEsperar”, se invita a todo el mundo a compartir la campaña en las redes sociales. Todas las instituciones implicadas colaborarán de forma activa para incentivar la participación del público.

Público que podrá interactuar contando a través de las redes sociales cómo en multitud de momentos responder al móvil conduciendo no es urgente y siempre se puede esperar. Para participar solo tienen que escribir cuál es su compromiso, con el hashtag de la campaña.

Por último, la web también incluye información y consejos de utilidad aportados por la Dirección General de Tráfico y Movistar sobre los diferentes usos y servicios adecuados, y la siniestralidad en carreteras vinculada a esta nueva lacra.
La Fundación Abertis nació en 1999 como entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de dar respuesta al impacto que la actividad económica del Grupo Abertis tiene en los distintos territorios y países donde el Grupo está presente. La Fundación siempre ha dado prioridad a las actuaciones relacionadas con la seguridad vial, el medio ambiente y la acción social, en sintonía con el Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Abertis y el compromiso del Grupo Abertis con la seguridad vial.