Detienen a un conductor que circuló 25 kilómetros por la AP-49 en sentido contrario

Guardar

sentido contrario
sentido contrario

La Guardia Civil ha detenido en Huelva al conductor que, en la madrugada del 21 de junio, circuló 25 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-49 (Sevilla-Portugal) obligando a los usuarios que circulaban correctamente a realizar maniobras evasivas para evitar la colisión con el mismo. Se le imputa un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la GuardiaCivil a través de numerosas llamadas recibidas en el Servicio 112 deEmergencias de Andalucía, que advertían de la presencia de un vehículocirculando en sentido contrario en la autopista.

Tras ello, los agentes solicitaron las imágenes de cámarasde video vigilancia de la DGT, las cuales fueron facilitadas por el Centro deGestión Suroeste dependiente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.Una vez analizadas, se pudo apreciar como un vehículo circulaba en sentidoPortugal haciéndolo por los carriles destinados al sentido Sevilla.

Además, se apreciaba como lo hacía de una manera temeraria: circulaba en sentido contrario al estipulado por el carril más próximo a la mediana y con la luz larga activada, lo que obligaba a los usuarios que circulaban correctamente a realizar maniobras evasivas para no colisionar frontalmente al ser sorprendidos por estos hechos. El conductor ahora detenido recorrió así hasta 25 kilómetros, entre las localidades de Chucena y Rociana del Condado, ambas en la provincia de Huelva.

El detenido, un hombre de 50 años, posiblemente se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas en el momento de los hechos

Los testigos presenciales describieron la situación como deauténtico pánico y de angustia, temiendo por sus vidas, hasta el punto de tenerque detener sus vehículos por sufrir crisis de ansiedad.

Como resultado de las investigaciones, los agenteslocalizaron el vehículo y detuvieron al presunto autor, un hombre de 50 años elcual posiblemente se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas en elmomento de los hechos.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo deInvestigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelvay las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas adisposición judicial en La Palma del Condado (Huelva).