La radiografía que te enseña por qué no debes viajar con los pies en el salpicadero del coche

Guardar

conducir-tunel
conducir-tunel

Mira la radiografía, busca dónde se encuentra desplazado uno de los dos fémures, y la rotura del otro... Sin palabras. La imagen recoge el estado en el que quedaron las piernas de una persona que viajaba con los pies en el salpicadero del coche que tuvo la desgracia de tener un accidente frontal. Tremenda.

Desprendimiento de fémur tras accidente de acompañante que lleva los pies sobre el salpicadero @VdeVeroReal

No es nueva, ya la publicó @VdeVeroReal, enfermera del SUMMA 112, en su cuenta deTwitter hace unos meses, causando gran revuelo en las redes sociales. Pero ahora, en medio de las vacaciones de verano, vuelve a estar de actualidad y nos recuerda las consecuencias que puede tener adoptar esta posición tan de moda.

https://twitter.com/VdeVeroReal/status/1221874737523122176?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1221874737523122176%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariomotor.com%2Fdgt%2Fnormativa%2Fpies-salpicadero%2F

Dos razones por las que no deberías hacerlo

La DGT nos ofrece dos razones fundamentales para no hacerlo, además de por las posibles consecuencias: la primera, recuerda que el asiento de un automóvil y los sistemas de retención están pensados para un adulto sentado en una posición correcta, por lo que de no viajar así, los sistemas de retención podrían no funcionar adecuadamente.

La segunda es que los airbags de pasajero suelen estar colocados en el salpicadero, con lo que, si sufrimos un impacto, habrá que sumar a la fuerza de este el estallido del airbag contra nuestras piernas, lo cual puede ser letal.

Y hay una tercera razón que tampoco debes olvidar: está prohibido; puedes recibir una multa de 100 euros.