Tecnología integrada en una nueva plataforma

Volvo Car firma con Waymo para la conducción autónoma en vehículos eléctricos

37

Volvo ha sido considerada una de las marcas más seguras del mundo por la dureza y fiabilidad de sus motores, así como por su preocupación por la seguridad. En un comunicado difundido hace algún tiempo manifestaban que “el mejor modo de luchar contra la distracción y el consumo de drogas y alcohol es instalar en el interior del vehículo cámaras y otros sensores que vigilen al conductor. Dispositivos que permitan detectar si está claramente distraído o conduce bajo los efectos del alcohol o las drogas y no reacciona a las señales de advertencia. En tal caso, el propio sistema podría intervenir para evitar el riesgo de un accidente que podría provocar lesiones graves o incluso la muerte”.

Los coches de esta marca tienen fama de “tanques”, por la dureza de su carrocería que ha salvado muchas vidas y por su diseño que responde de forma adecuada en casos de accidentes, pero lo cierto es que la empresa sueca se ha preocupado siempre por la seguridad propia, la de sus conductores y también la ajena.

Según informa Europa Press, Volvo Car Group y sus filiales Polestar y Lynk & Co International han establecido una alianza estratégica con Waymo para integrar la tecnología de conducción totalmente autónoma en una nueva plataforma de vehículos eléctricos, enfocada a la movilidad en los servicios de transporte de pasajeros.

Según informó el fabricante automovilístico, esta alianza le convierte en el socio exclusivo de la firma líder mundial en el desarrollo de tecnología totalmente autónoma en el nivel L4, con arreglo a la definición de la SAE International.

“Muy probablemente, los vehículos totalmente autónomos mejorarán la seguridad vial hasta niveles nunca antes vistos y revolucionarán la forma en que las personas viven, trabajan y se desplazan”, afirmó el director de tecnología de Volvo Car Group, Henrik Green.

Por su parte, el director de automoción de Waymo, Adam Frost, destacó que esta asociación estratégica con Volvo les ayudará a preparar el terreno para el lanzamiento internacional del Waymo Driver en los próximos años, lo que considera que supondrá “un gran hito en la competitiva industria de los vehículos autónomos”.

“Volvo Car Group comparte con nosotros la visión de un futuro autónomo en el que las carreteras sean más seguras y el transporte más accesible y ecológico. Estamos encantados de dar la bienvenida a Volvo Car Group como nuestro nuevo socio del sector de la automoción”, concluye Frost. Arriba, un vídeo promocional del último coche eléctrico de Volvo.