Desarrollada por Indra y Minsait, en colaboración con la Gerencia de Informática de la DGT

La aplicación miDGT supera los dos millones y medio de descargas en menos de un año

121
Aplicación móvil 'miDGT'

La aplicación miDGT, desarrollada por Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, y Minsait, su filial líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información, en colaboración con la Gerencia de Informática de la Dirección General de Tráfico, ha superado los dos millones y medio de descargas cuando todavía no se ha cumplido su primer año.

La aplicación móvil es a la vez un permiso de conducir digital con plena validez legal para conducir en territorio nacional; un canal de comunicación directo de los ciudadanos con este organismo y un espacio para acceder a la documentación del vehículo y llevar a cabo diferentes trámites y gestiones. Así, cerca de 900.000 usuarios han podido actualizar sus datos de contacto y domicilio, generar cerca de 800.000 permisos digitales de circulación y conducción, que se han verificado en 40.000 ocasiones, y conseguir fácilmente más de 220.000 informes básicos de sus vehículos.

Útil para vender un vehículo de segunda mano, entre otros

Gracias a las nuevas funcionalidades puestas en marcha en noviembre del pasado año, más de 8.000 ciudadanos han descargado ya también un informe completo de su coche, muy útil para poder vender un vehículo de segunda mano; han comprado más de 13.000 tasas, por ejemplo, para cambiar la titularidad de un automóvil; y han compartido la documentación de su vehículo en más de 8.000 ocasiones, por ejemplo, en el caso de vehículos familiares que están a nombre de una única persona, para que un conductor habitual que no sea el titular del vehículo pueda disponer de toda la documentación del mismo.

MiDGT también permite consultar los puntos del carnet de conducir, avisa a los usuarios de la caducidad de sus seguro o Itv y envía noticias de interés.

Las buenas cifras de uso de miDGT ponen en evidencia que la aplicación da respuesta a necesidades de los ciudadanos, que exigen, cada vez más, poder gestionar su relación con la administración y realizar sus trámites de forma digital, para una mayor comodidad, ahorro de tiempo y dinero. Además de facilitar numerosos trámites prácticos y de cumplir con los más exigentes requisitos de seguridad, la App miDGT es totalmente accesible y su diseño ofrece la mejor experiencia de usuario.

Nuevas funcionalidades con la versión 3 de la app

Próximamente, se lanzará la versión 3 de la app, que permitirá la autenticación mediante los datos de usuario que posee DGT, siempre que se haya registrado anteriormente el teléfono de contacto al que se envía un SMS. También será posible identificar al conductor no titular del vehículo en caso de denuncia y gestionar el conductor o conductores habituales de un vehículo. Se podrá, adicionalmente, consultar denuncias y abonar sanciones mediante el uso de la pasarela de pago Onesait Payments de Minsait.

Artículo
La aplicación miDGT supera los dos millones y medio de descargas en menos de un año
Nombre
La aplicación miDGT supera los dos millones y medio de descargas en menos de un año
Descripcion
Es a la vez un permiso de conducir digital, un canal de comunicación directo de los ciudadanos y un espacio para acceder a la documentación del vehículo y realizar trámites y gestiones.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo