Detenido un hombre de 31 años

Descubierta una red de soplones del examen teórico de conducir

247
Descubierta una red de soplones del carné de conducir

Siempre ha habido soplones, cada vez menos, pero los hay, lo que parecía imposible era que pudieran actuar en un examen de conducir. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un individuo de 31 años que se dedicaba a chivar las respuestas del examen teórico para obtener el carné. Y parece ser que no lo hacía de forma desinteresada, según todos los indicios. Se sospecha que podría pertenecer a un grupo organizado que se dedica a chivar las respuestas a los aspirantes a conseguir el carné a cambio de dinero. Les proporcionaban los medios tecnológicos para ello y la ayuda desde el exterior. Además del arrestado, tres personas más están siendo investigadas en relación con el caso.

El individuo que presuntamente podría pertenecer a la red de soplones para obtener el carné de conducir ha sido detenido en Gerona, cuando chivaba las respuestas mediante un auricular y micrófono a sus supuestos clientes.

El hombre soplaba las respuestas del examen a través de un sistema de auriculares y micrófonos / Pixabay

La investigación se inició hace unos meses, cuando los funcionarios encargados de la supervisión de los exámenes comenzaron a sospechar. Los aspirantes a aprobar podrían estar obteniendo apoyo electrónico desde el exterior. Pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, según informa El Caso, y se corroboró la teoría de los responsables de los exámenes.

En el curso de un examen, los agentes comprobaron que distintas personas de diferentes nacionalidades, con problemas para entender el castellano, recibían ayuda desde el exterior mediante un móvil y un sistema de auriculares y micrófonos. Tanto los aspirantes que hacían trampas como la persona que les ayudaba desde el exterior fueron puestos en evidencia. Al que soplaba las respuestas le detuvieron y se le incautaron 3.000 euros en efectivo.

El detenido, de 31 años será acusado de un presunto delito contra la administración pública y uno de falsedad documental.

Artículo
Descubierta  una red de soplones del examen teórico de conducir
Nombre
Descubierta una red de soplones del examen teórico de conducir
Descripcion
Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Guardia Civil y se le incautaron 3.000 euros en metálico
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo