El sistema tecnológico para no atropellar ciclistas

94
Sistema para no atropellar ciclistas
Sistema para no atropellar ciclistas

Solo en el año 2018, la última estadística disponible fiable y significativa, murieron 58 ciclistas. Las carreteras estrechas donde circulan, la falta de cuidado de los conductores, y también la imprudencia de los deportistas son algunos de los múltiples motivos que arrojan estas trágicas sumas, donde siempre hay una parte más débil que sufre las consecuencia. Conducir scooter, unos vehículos muy utilizados con personas con problemas de movilidad, también es una actividad de riesgo. Hay que buscar soluciones para no atropellar ciclistas. Y es lo que han hecho Spoke y Qualcomm Technologies: crear un sistema que conecta a los usuarios vulnerables de la carretera con los vehículos que utilizan las soluciones Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X) de Qualcomm Technologies, Inc.

Spoke es una plataforma de movilidad dedicada a la seguridad, conectividad y experiencias enriquecedoras para los conductores, y ha dado a finales de esta semana a conocer sus planes para proteger a ciclistas y conductores de scooter, gracias al uso de Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X) de Qualcomm Technologies, Inc.

El paquete de hardware y software Spoke, el primero dentro de su clase y que incluye las soluciones C-V2X, se ha diseñado para ser el primer sistema conectado de la industria que es fiable y robusto y que proporciona comunicación directa y segura para la conciencia contextual y alertas entre conductores y pasajeros, mejorando así la seguridad de los VRU, informa Europa Press.

Una conectividad revolucionaria que combina hardware y software con el fin de no atropellar ciclistas ni usuarios vulnerables de las carreteras

Reimaginando el factor de forma, que ha sido diseñado previamente para su uso dentro de la automoción, la nueva solución de hardware de Spoke se ha diseñado de cara a permitir que los vehículos identifiquen las unidades de recuperación de vehículos por medio de la utilización de la misma tecnología C-V2X que está disponible en los vehículos.

La solución Spoke se ha destinado a proporcionar comunicación directa entre los usuarios de la carretera, los vehículos y la infraestructura de la carretera, todo ello sin la necesidad de disponer de una red celular, entregando el nivel de información fiable y en tiempo real, un hecho fundamental en relación a las aplicaciones de seguridad.

Esta capacidad proporciona un aumento vital para otros sensores de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como cámaras, radar y detección de luz y radar (LIDAR).

Esta es una conectividad revolucionaria, tanto a nivel de seguridad y como a nivel de experiencia de movilidad en general”, destacó Jarrett Wendt, consejero delegado de Spoke. “Por primera vez, Spoke va a suministrar el hardware y software dedicados, a lo que nos referimos como usuario vulnerable de la carretera a todo (VRU2X), para llevar a cabo el desbloqueo de la comunicación V2X para los usuarios más vulnerables. VRU2X desbloquea la precisión de la ubicación por medio de la comunicación digital directa que conecta todos los usuarios de forma anónima entre sí y para la infraestructura”.

No precisa de las redes de teléfono, puede proporcionar una transmisión fiable y de baja latencia

C–V2X se ha diseñado de forma exclusiva para ofrecer comunicación directa de baja latencia y alta fiabilidad entre las unidades de recuperación de vehículos, los vehículos y la infraestructura de carretera en el espectro ITS de 5,9 GHz, todo ello sin necesidad de depender de las redes celulares. C-V2X puede proporcionar una transmisión altamente fiable y de baja latencia para admitir unos casos de uso de seguridad avanzados y automatización mejorada de vehículos.

C-V2X también es compatible a nivel mundial con las redes 5G y API basadas en la nube, y con ello consigue poner en marcha numerosas capacidades con inteligencia artificial/aprendizaje automático de cara a reforzar las funciones de seguridad.

La comunicación directa C-V2X es una tecnología esencial destinada a su uso en las aplicaciones de seguridad y movilidad, que ayuda a reducir los choques y la congestión que está relacionada con incidentes para disponer de un flujo de tráfico más eficiente.

Sistema para no atropellar ciclistas

Spoke está trabajando con una serie de partes interesadas, entre las que están Qualcomm Technologies y fabricantes de equipos originales de vehículos, bicicletas, scooters y motocicletas. El objetivo es alcanzar la máxima escala posible, disponer de la adopción e impacto en la seguridad.

La cartera de Spoke, que incluye al mismo tiempo comunicaciones basadas en módem, se lanzará con sus socios fabricantes de equipamiento original para bicicletas, motocicletas y scooters en el año 2022.

“Spoke nació mediante la pasión existente por reducir la vulnerabilidad de los pasajeros, prevenir accidentes y salvar vidas a través de la adaptación innovadora de la tecnología que está disponible hoy. Existe una gran oportunidad para ofrecer una experiencia de viaje más segura, rica y dinámica”, añadió Wendt. “Confiamos en que por medio de nuestro trabajo integrado con varias partes interesadas, incluyendo Qualcomm Technologies, podremos alcanzar nuestro objetivo de integrar a los usuarios de carreteras más vulnerables en la ecuación del ecosistema de transporte inteligente. Creemos que las tecnologías C-V2X líderes en la industria de Qualcomm Technologies van a conseguir mejorar la cartera de seguridad y movilidad de Spoke, ayudándonos a todos a llegar a casa de forma segura”.

Artículo
El sistema tecnológico para no atropellar ciclistas
Nombre
El sistema tecnológico para no atropellar ciclistas
Descripcion
Spoke y Qualcomm Technologies crean un sistema que conecta a los usuarios vulnerables de la carretera con los vehículos que utilizanCellular Vehicle-to-Everything (C-V2X).
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo