La DGT lo ha hecho obligatorio desde el pasado día 1

¿Qué elemento de seguridad debes llevar en tu coche desde 2021?

144

El chaleco, los triángulos… son algunos de los elementos que hemos ido incorporando al material fundamental que nos debe acompañar en el vehículo en todo momento, ya que que son herramientas que intervienen de forma decisiva en situaciones de emergencia.

Pero la reforma del Reglamento General de Circulación, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado mes de noviembre, trae consigo algunos cambios más, como, por ejemplo, la eliminación de la posibilidad de superar en 20 km/h el límite máximo de una vía para adelantar en una de estas carreteras secundarias. Esta decisión se tomó, según la DGT, después de ver la alta siniestralidad que se produce en las vías secundarias de este tipo y porque la posibilidad de rebasar el límite de velocidad no existía en ningún otro país europeo.

¿Qué nuevo elemento de seguridad tenemos que tener en el coche?

Entre las novedades que entraron en vigor el pasado 1 de enero se encuentra también la obligatoriedad de llevar en el coche un nuevo sistema de seguridad. Se trata de la señal luminosa V-16, una pequeña luz led reflectante de color amarillo auto que parpadea a razón de 0,8 – 2,2 Hz, y que además ofrece un ángulo de visión de 360 grados en el plano horizontal, resistencia al agua y un pequeño imán en su base para anclarse con seguridad al techo del vehículo.

Esta señal, que en 2024 sustituirá a los triángulos de emergencia (hasta entonces se pueden utilizar uno u otro), aumenta la visibilidad del obstáculo, minimiza los riesgos al no obligar al conductor del vehículo a abandonar el habitáculo para señalizar la emergencia: sólo tiene que sacar el brazo por la ventanilla y anclar la V-16 al techo de su coche.

En esta reforma del Reglamento de Circulación, la Dirección General de Tráfico contempla también nuevas sanciones con mayor detracción de puntos por usar el móvil o no llevar puesto el cinturón de seguridad, nuevos límites de velocidad, o multas por llevar detectores de radares, incluso si no se están usando.

Artículo
¿Qué elemento tienes que llevar en tu coche obligatoriamente desde 2021?
Nombre
¿Qué elemento tienes que llevar en tu coche obligatoriamente desde 2021?
Descripcion
El chaleco, los triángulos… son elementos de seguridad que deben ir en el vehículo en todo momento. Pero desde el 1 de enero no debes olvidar este otro.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo