Se activa de forma voluntaria

Google te alertará para que no te choques contra una farola o te atropellen

199
Google te alertará para que no te pille o un coche o te choques contra una farola

Google ha introducido en su aplicación Bienestar digital una función absolutamente novedosa, y muy necesaria en estos días. Se activa de forma voluntaria y recuerda a los usuarios que deben levantar la cabeza del móvil cuando caminan por la calle para evitar accidentes.

Mira al frente’ manda a los usuarios recordatorios para que descansen del teléfono mientras caminan, para que se centren en lo que tienen alrededor, aunque la compañía no ha querido pillarse los dedos, y según publica Europa Press, matiza en la descripción de esta nueva función que estos avisos no reemplazan a la atención que se debe prestar.

Google ha introducido esta función para evitar accidentes en los teléfonos Pixel, luego seguirá con otros

Estos indicaciones aparecieron por primera vez en el código de la aplicación de Bienestar digital de Google en el 2020, concretamente en el mes de noviembre. Es ahora cuando Google se ha decidido a distribuirlos, primero en los teléfonos Pixel, como informan en XDA Developers.

La función, que se activa bajo el apartado ‘Reduce las interrupciones’, detecta el movimiento de los usuarios y tiene acceso al GPS para poder enviar las notificaciones y evitar que se choque contra una farola o vaya a cruzar sin mirar antes si viene un coche.

Google Bienestar Digital tiene una calificación de 4.2 en la Google Store sobre 5, sirve, entre otras cosas, para consultar tus hábitos digitales y desconectarte cuando quieras. Puede servir para ejercer un autocontrol si dedicas demasiado tiempo enganchado al móvil, así, mediante su uso, puedes saber entre otras cosas cuantas notificaciones recibes, la frecuencia con la que usas ciertas apps, y así tomar decisiones al respecto; y también, la frecuencia con la que revisas el teléfono y desbloqueas tu dispositivo.

Con esta app puedes establecer límites para el uso de otras aplicaciones, y con el modo “Hora de dormir” descansarás de noche y se silenciarán las notificaciones para que no te desveles.

El Modo “sin distracciones” te permite pausar las apps que te distraen con solo presionar una vez para que puedas administrar mejor tu tiempo. También puedes establecer un programa para que el Modo sin distracciones se active automáticamente a fin de reducir las interrupciones cuando estás en el trabajo, la escuela o en casa. Con el teletrabajo pasamos más horas conectados, pero a veces es importante no distraerse, y especialmente cuando, por estar mirando el móvil, en plena calle nos exponemos a choques y atropellos.

Artículo
Google te alertará para que no te choques contra una farola o te atropellen
Nombre
Google te alertará para que no te choques contra una farola o te atropellen
Descripcion
Google ha lanzado una función voluntaria para que levantes la cabeza cuando caminas por la calle y no sufras percances.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo