La propuesta de Ford: una chaqueta con emojis para contribuir a la Seguridad Vial

149

Internet de las Cosas ya está aquí desde hace tiempo, no hay marcha atrás. Y no hay que tenerle miedo. Puede salvar vidas. Como esta chaqueta creada por Ford que pretende reducir el número de accidentes que sufren los ciclistas. La información la ha dado en el portal Xacata.

Tal y como ha indicado Grande Marlaska, a principios de enero, cuando habló de las muertes en acccidentes de carreteras durante la durante la rueda de prensa del balance de Seguridad Vial, en la sede de la DGT , a lo largo del 2019 se han contabilizado 40 muertes de ciclistas (cuatro más que el año anterior) y 264 de usuarios de motocicleta, que son 47 más que en 2018.

La Emoji Jacket es un prototipo creado por Ford en cuyo doso se proyecta un emoji que está conectado a un control del manillar del ciclista, puede servir, si las autoridades lo permitieran como un indicador o intermitente con aviso del cambio de dirección, no solo con los emojis, que muestran el estado de ánimo del ciclista. . l

Según Xacata,  Desde Ford defienden que “los emoticonos se han convertido en una parte fundamental del uso que hacemos del lenguaje” y que la Emoji Jacket “permite a los ciclistas expresar sus sentimientos y crear un vínculo emocional con los demás usuarios de la carretera”.

La Emoji Jacket de Ford para ciclistas