La víctima sufrió parada cardiorrespiratoria en el momento del atropello y falleció horas después

La policía busca al conductor que huyó tras atropellar a un hombre en Cibeles y matarlo

185
Lugar atropello donde el conductor se fugó
Cíbeles, este sábado, a la hora del atropello. Foto: Emergencias Madrid

Aumenta el número de noticias de personas que se dan a la fuga tras atropellar a alguien. Hace algo más de una semana la policía encontró al ciclista que huyó tras atropellar a una mujer y dejarla malherida en Los Molinos. El caso que nos ocupa es aún más grave. El resultado ha sido de muerte. La Policía Municipal de Madrid está buscando al conductor que en la madrugada del sábado se dio a la fuga tras atropellar a un hombre de 33 años en la plaza de Cibeles, la víctima falleció poco después en el hospital.

El suceso tuvo lugar a 4.00 de la madrugada del sábado día 28 en la confluencia de la Plaza de Cibeles con la calle Alcalá y Paseo del Prado. La víctima cruzaba la calzada por un lugar no apto para el paso de peatones y un conductor que circulaba a enorme velocidad le atropelló.

El vehículo que atropelló al joven de 33 años circulaba a una enorme velocidad, según un gran número de testigos que presenciaron lo ocurrido, aunque el peatón había cruzado por donde no debía

A su llegada, efectivos de Samur-Protección Civil observaron que el hombre atropellado ya estaba en situación de parada cardiorespiratoria, por lo que fue reanimado inicialmente por la Unidad de Soporte Vital Básico y, posteriormente, fue trasladado al madrileño hospital de la Paz . Sufría un traumatismo abdominopélvico de carácter muy grave y un traumatismo craneoencefálico. Se le intentó reanimar, se le intubó y se de suministraron medicamentos vasoactivas, pero poco se pudo hacer. Tras reanimarlo, al llegar al Hospital de La Paz, volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria. A pesar de los cuidados de los médicos que le atendieron y de la sucesiva reanimación, horas después falleció.

La Policía Municipal de Madrid es la encargada del atestado del suceso. Hay numerosos testigos, ya que a esa hora, en sábado las dársenas de las líneas nocturnas de autobuses de la zona suelen estar repletas de personas. Huir tras atropellar a alguien está penado por la ley.

Sin embargo, recientemente, una sentencia del Tribunal Supremo fue muy criticada. Un hombre mató ipso facto a un peatón al atropellarle huyó, el Tribunal consideró “que no es posible socorrer a una persona que ya ha fallecido, por lo que no puede existir sanción por un bien jurídico que ya es inexistente”. La sentencia fue muy criticada porque el hombre desconocía si había matado o no al peatón, y además ni siquiera paró para comprobarlo. El TS consideró que la acusación de ese delito no era factible y solo reprobable moralmente. En el caso que nos ocupa si ha habido negación de auxilio, con o sin jurisprudencia, ya que el hombre falleció horas más tarde.

Artículo
La policía busca al conductor que huyó tras atropellar a un hombre en Cibeles y matarlo
Nombre
La policía busca al conductor que huyó tras atropellar a un hombre en Cibeles y matarlo
Descripcion
A las cuatro de la madrugada del pasado sábado, un hombre que circulaba a gran velocidad atropelló a un peatón. Se dio a la fuga y la Policía Municipal lo está buscando. La víctima falleció en La Paz horas después.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo