Con su madre de copiloto y su hermano, un bebé de tres meses, en el asiento trasero

La Policía Local de Sitges intercepta un coche conducido por un niño de 9 años

55

La Policía Local de Sitges (Barcelona) interceptó este pasado jueves, 7 de enero, un coche conducido por un niño de nueve años que viajaba con su madre como copiloto y con su hermano, un bebé de apenas tres meses, en el asiento trasero.

Según explicaron fuentes policiales a Europa Press, el turismo llamó la atención de una patrulla de agentes que patrullaban en una urbanización de dicha localidad, ya que “les dio una sensación extraña, porque no veían el conductor y había una mujer en el asiento del copiloto”. Por este motivo, procedieron a detener el vehículo y descubrieron la situación.  

Los agentes reaccionaron abriendo diligencias penales contra la madre, de nacionalidad lituana y de 40 años, por haber permitido que su hijo de solo 9 años condujera el vehículo.

La mujer, vecina del municipio, se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial ya que era la responsable del coche, y el niño, por su edad, es inimputable.

Además, el cuerpo también ha enviado una copia de la denuncia a la Fiscalía de Menores “por si quiere actuar contra la madre por la grave imprudencia”.

Las autoescuelas han alertado del aumento de padres que con la crisis, enseñan a sus hijos a conducir sin carné

Muchas personas no son conscientes de que enseñar a sus hijos a conducir siendo menores es una infracción gravísima que puede poner la vida de los menores en peligro y también la de otros ciudadanos. El caso detectado por la Policía de Sitges no es el único. Según ha pùblicado la web Uppers, en su sección de motor y movilidad, las autoescuelas han dado ya la voz de alarma porque con la crisis son muchos los padres que quieren ahorrarse las clases convirtiéndose en profesores de sus propios hijos.  Se trata de un delito tipificado contra la seguridad vial, según el artículo 384 del código penal, aunque sea en zonas sin circulación ni peatones. Este es el texto del mismo:

“El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción”.

Artículo
La Policía Local de Sitges intercepta un coche conducido por un niño de 9 años
Nombre
La Policía Local de Sitges intercepta un coche conducido por un niño de 9 años
Descripcion
El menor viajaba con su madre de copiloto y con su hermano, un bebé de tres meses, en el asiento trasero. Los agentes han denunciado a la madre por un presunto delito contra la seguridad vial.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo