Con el fin de controlar determinadas especies

Seguridad Vial: la Junta de Extremadura estudia permitir la caza individual dentro del toque de queda

75
La Junta de Extremadura estudia permitir la caza de forma individual después del toque de queda

La Junta de Extremadura está solicitando informes para valorar si es idóneo permitir de forma excepcional la caza individual, y con todas las medidas de seguridad. Sería después del toque de queda que en la región está estipulado a las 23.00. El fin que se pretende conseguir es el control de determinadas especies, cuya proliferación, entre otros perjuicios, ocasiona accidentes de tráfico.

Así, ante la petición de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), el Ejecutivo autonómico analizará a partir de este jueves, día 15, aquellas actividades cinegéticas que tienen como objetivo las poblaciones de determinadas especies. Se estudiarán las que pueden conllevar un elemento pernicioso para la seguridad vial, la ganadería, la agricultura, o bien para la seguridad ciudadana, y también para prevenir la tuberculosis bovina”. La cuestión sería autorizar la caza en la región después del horario fijado para el toque de queda.

La autorización, de aprobarse la norma, permitiría la caza “siempre de forma individual, con todas las medidas de seguridad, y siempre con la debida acreditación por parte del departamento de la Junta de Extremadura que tiene que acreditar que la persona va a realizar ese tipo de actividad cinegética”.

“En cualquier caso lo estamos estudiando y en los próximos días espero que podamos tomar una decisión de autorización con respecto a estas actividades que son de un interés para toda la ciudadanía… no es exclusivamente la caza deportiva, sino que tienen un interés para control de especies o para salud animal, salud humana, seguridad vial, etcétera”, ha manifestado desde la sede de la Junta de Extremadura en Merida, en rueda de Prensa Telemática, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles.

Un numeroso grupo de esquiladores uruguayos ha ocasionado un brote de Covid en la provincia de Badajoz

En la conferencia de prensa, celebrada ayer, día 14 se abordó la situación de la pandemia. Sanidad ha declarado un brote de la posible variante brasileña en 23 esquiladores uruguayos alojados en Navalvillar de Pela, en la provincia de Badajoz. Han generado 137 contactos tras trabajar en 34 explotaciones de nueve localidades de la región. Extremadura registró ayer 151 casos positivos de covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 90 personas, y una decena de ellas está en la UCI. Ayer día 14 fallecieron cuatro personas, y el total de víctimas de la pandemia alcanza ya 1.738. Se dieron 69 altas. En la jornada de ayer se produjeron 4 fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.738.

 La incidencia acumulada en Extremadura es de 137,40 casos a los 14 días y de 72,68 casos a los siete días. El fallecido más joven ayer tenía 51 años.

Artículo
Seguridad Vial: la Junta de Extremadura estudia permitir la caza individual dentro del toque de queda
Nombre
Seguridad Vial: la Junta de Extremadura estudia permitir la caza individual dentro del toque de queda
Descripcion
La Junta de Extremadura pretende controlar la proliferación de determinadas especies permitiendo su caza de forma individual.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo