Colisionó contra un coche cuando iba a la playa

Un nuevo fallecido por accidente con patinete

826
accidente de patinete

Un hombre ha muerto tras chocar su patinete contra un turismo en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), según Europa Press, que recoge informaciones facilitadas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

El accidente ocurrió en torno a 19.31 horas del domingo en la rotonda de acceso a la carretera de playa de Vargas Agüimes, donde se desplazó el personal del Servicio de Urgencias Canario. En el patinete viajaban dos personas, y una de ellas ya había fallecido cuando el SUC llegó allí.

El ocupante del patinete que ha sobrevivido presentaba distintos traumatismos considerados, salvo complicaciones, de carácter moderado. Fue trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria.

Asimismo, el personal del SUC asistió al otro ocupante del patinete, que presentaba diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Agentes de la Policía Local hicieron el atestado.

El periódico Canarias 7 en el enlace de Twitter que se acompaña muestra una imagen impactante, el cadáver del hombre postrado en el suelo cubierto con una sábana. Parece ser que se dirigía a la playa.

Aumenta el uso de patinetes en las vías urbanas, y ya hace unos meses los médicos dieron la voz de alarma frente al enorme número de accidentados que acaban en la UVI. Muchos no pueden contarlo, como la niña de 10 años que murió en mayo del pasado año en un hospital gallego como consecuencia de los daños craneoencefálicos que sufrió tras la caída. Según El Heraldo, la Fiscalía no ha aportado datos actualizados, pero en el 2018 se contabilizaron cinco muertes y en torno a 300 accidentes, con el atropello de 203 viandantes, los grandes perjudicados de esta nueva forma de transporte.

Aunque no está permitido circular por las aceras, muchos lo hacen, y no suelen utilizan señales sonoras para advertir a las personas de su presencia, que pueden dar un traspiés, o cambiar de rumbo repentinamente y acabar en el suelo atropellados. .

Eso sin contar los cruces repentinos de pasos de cebra sin bajarse del patinete ya sea eléctrico o sin motor. Los conductores no tienen tiempo de advertir su presencia. En el año 2019 línea directa calculó en al menos el doble el número de siniestros, cuando la demanda de patinetes creció en torno a un 1.000%. Fueron muchos más. Un estudio del Hospital del Mar realizado por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro clínico barcelonés cifró en 397 las persona atendidas en el servicio de Urgencias de este Hospital, con el resultado de 422 lesiones. Un 25% precisó cirugía y el 80% iba sin casco.

Y es que los patinetes, como ya informamos en un amplio reportaje difundido en Escudo Digital, pueden ser un medio muy ecológico de transporte, pero también originar situaciones terribles de peligro. Muchos son los conductores sin la madurez suficiente para sacarse el carné de conducir, que pueden provocar accidentes que acaben con su vida, adelantando a autobuses o circulando por en medio de la calzada sin casco.

Artículo
Un nuevo fallecido por accidente con patinete
Nombre
Un nuevo fallecido por accidente con patinete
Descripcion
Un hombre ha fallecido en Canarias tras chocar con un vehículo cuando iba en patinete a la playa. La persona que viajaba con el en el patinete está herida.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo