Es el revival más sofisticado de un método utilizado con anterioridad

La policía advierte de un nuevo sistema de robo: si ves esto en tu puerta los ladrones te vigilan

195
Nuevo método de los ladrones para robar en tu casa

Si temes que se produzca un robo en tu casa, has de leer esta noticia. La Policía Nacional ha advertido en su cuenta de Facebook de un método que se está convirtiendo en muy usual entre los ladrones para sustraer las propiedades ajenas en domicilios sin mayores problemas.

Los cacos colocan unos imperceptibles hilos de pegamento finísimos entre los marcos y las puertas de entrada. De esta forma pueden saber si la vivienda está vacía desde hace días. Si el hilo no se rompe, la puerta no se ha abierto, y deducen que pueden entrar con absoluta tranquilidad sin encontrarse con los inquilinos y desvalijar la casa.

“Los ladrones están colocando hilos de pegamento entre el marco y la puerta para localizar posibles casas vacías 🏠 Si pasan varios días y no se han roto significa que nadie ha abierto la puerta y la vivienda está deshabitada”, es el texto del mensaje compartido por la Policía Nacional en la red fundada por Mark Zuckerberg, un post que desde el viernes acumula casi medio millón de likes.

Nuevo método usado por los ladrones

″¡OJO!👁 Son más difíciles de detectar ya que no se caen al suelo como los testigos de plástico, que al caer pueden ser vistos por otros vecinos Presta atención y si los ves 🔜☎ 091″, añade.

Otros sistemas para entrar en tu casa cuando no estás que usan los cacos para cometer un robo “seguro”

Este método es un “revival” más depurado de otro del que la Policía lleva años avisando desde hace mucho en sus redes sociales: los ladrones colocan diminutos trozos de plástico entre la puerta de entrada a la vivienda y el marco, que resbalarían y caerían al suelo, son tiras que se doblan.

Otro sistema para cometer un robo seguro es la utilización de pegatinas que se rompen. Y también embadurnar con una materia grasa la mirilla de la puerta, puede ser vaselina. Si no la limpian, lo normal es que no haya nadie, aunque no es un sistema muy certero, especialmente ahora, en tiempos del Covid, cuando cada vez se reciben menos visitas.

Artículo
La policía advierte de un nuevo sistema de robo: si ves esto en tu puerta los ladrones te vigilan
Nombre
La policía advierte de un nuevo sistema de robo: si ves esto en tu puerta los ladrones te vigilan
Descripcion
La Policía Nacional ha advertido en su cuenta de Facebook de un método que utilizan los cacos novedoso para vigilar si estás en casa o no y así robarte.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo