Se trata de un techo de material plástico que se puede abrir y cerrar

Se hunde el techo de la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos

430
El techo de la Comandancia de la Guaradia Civil de Tres Cantos se hunde por la nieve

El techo del vestíbulo de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, ubicada en Tres Cantos, se ha hundido con el peso de la nieve. Filomena ha repercutido incluso en una de las instalaciones más importantes de la Benemérita. Se trata de un techo de material plástico que se puede abrir y cerrar.

Según informó en su cuenta de Twitter la AUGC, no hay que lamentar desgracias personales. Se trata de la zona por donde entran las personas que van a realizar una denuncia así como los agentes, y suele estar transitada, dando entrada tanto a las oficinas como al lugar donde se presentan las denuncias y salas de espera. Es el enclave por donde además solían entrar los periodistas cuando hay ruedas de prensa, y donde su ubican las máquinas de vending para que los Guardias tomen un tentempié. Afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales.

El techo comenzó a chirriar, comentan vecinos de Tres Cantos, minutos antes de caer definitivamente, con lo cual los agentes debieron de tener tiempo para desalojar la zona.

El conjunto de edificios, en los que viven familias, es de los ochenta, y tiene muchas rajas en su estructura y balcones, tal y como se puede observar a simple vista desde el exterior. Uno de los edificios está cubierto con andamios, ya que al parecer precisa de reparaciones, según han comentando a Escudo Digital fuentes cercanas al Ayuntamiento de esta localidad.

No es el menor de los problemas de la Guardia Civil, cuyas casas cuartel presentan serias deficiencias en muchas zonas de España. En estos momentos de temporales, están apareciendo en las redes sociales denuncias que avisan de que los agentes carecen de cadenas para socorrer a los conductores que tienen problemas en la nieve.

No son ni uno ni dos los ciudadanos que se preguntan si la Comandancia de la localidad, que aloja muchas viviendas y tiene paredes abombadas, es una de las Casas Cuartel con mejores condiciones de habitabilidad, cómo serán las otras. Tres Cantos, que se separó hace años del Ayuntamiento de Colmenar, es una de las localidades con menor índice de delincuencia de la ciudad de Madrid por motivos obvios.

El ministro del Interior ha visitado en alguna ocasión la Comandancia de la Guardia Civil. La última vez que lo hizo fue el pasado día 2 de julio y la tensión se podía cortar con un cuchillo. Ni siquiera gritó “Viva la Guardia Civil”. Dos meses antes el coronel  Pérez de los Cobos fue cesado del cargo el 24 de mayo por discrepancias relacionadas con el informe de la manifestación feminista del 8M. Se negó a facilitar información a la directora y al ministro porque la juez que llevaba el caso se lo había prohibido, y fue cesado de inmediato.

Los twiteros se han volcado con la Guardia Civil, aunque se ha establecido alguna discusión en Twitter sobre si se debería haber abierto el techo o no, ya que el material con el que estaba realizado es poco consistente. Parece ser que se trata de una cubierta ligera de policarbonato, y según el debate que se ha abierto en el Tweet, no estaba bien fabricada.

Estas son algunas de las quejas de la AUGC sobre la falta de medios ante Filomena:

Hay que recordar que la Guardia Civil, cuyos sueldos siguen sin equipararse a los de las policías autonómicas, perciben por trabajar en condiciones muy complicadas por festivo 16 euros por día completo. En Mijas se tuvo que atender a los accidentados con vehículos con turismos con muchos años de antigüedad. Lo dicho: el hundimiento del techo de la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos es el menor de sus problemas.

Artículo
Se hunde el techo de la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos
Nombre
Se hunde el techo de la Comandancia de la Guardia Civil en Tres Cantos
Descripcion
El techo de la Comandancia de La Guardia Civil de tres Cantos se ha caído ante el aluvión de nieve de Filomena, pero es el menor de los males de la Benemérita, que no tienen ni cadenas para asistir a los ciudadanos en problemas.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo