Los padres tenían una deuda de 15.000 euros con una banda criminal

Tres detenidos en A Coruña por retener a una niña de 12 años a la que sus padres habían vendido

512
operación policial
Imagen de archivo. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en el día de hoy a tres personas en A Coruña a tres personas de nacionalidad rumana que tenían retenida a una niña de 12 años.

El dispositivo se organizó, tras recibir la autorización judicial, en un edificio ubicado en un barrio coruñés en el que los agentes entraron y donde hallaron a estas personas. La menor fue atendida por los servicios médicos del 061 y posteriormente trasladada a un centro social, mientras que las personas que la mantenían retenida contra su voluntad fueron detenidas.

Esta operación, tal y como informa La Voz de Galicia, se inició en Córdoba, ha continuado hoy en A Coruña después de meses de investigación, y aún no se da por cerrada, ya que los agentes consideran que falta una cuarta persona, posiblemente el cabecilla de la banda.

Moneda de cambio ante una deuda de 15.000 euros

Las pesquisas, según citado medio, permitieron conocer que los padres de la menor habían contraído una deuda de unos 15.000 euros con una banda criminal organizada, y ante la imposibilidad de hacer frente a su pago, estos habrían decidido vender a la pequeña a unos intermediarios, que abusaron sexualmente de ella para comprobar que era virgen, tal y como exige el rito gitano antes de casarse.

Después la casaron con uno de los detenidos y establecieron en A Coruña su lugar de residencia.

Artículo
Tres detenidos en A Coruña por retener a una niña de 12 años a la que sus padres habían vendido
Nombre
Tres detenidos en A Coruña por retener a una niña de 12 años a la que sus padres habían vendido
Descripcion
Los padres de la menor habían contraído una deuda de unos 15.000 euros con una banda criminal y, al no poder hacer frente al pago, entregaron a la menor.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo