El altísimo consumo de electricidad alertó a las Fuerzas de Seguridad Ucranianas

Descubierta en Ucrania una granja clandestina de minería critpo que usaba 3.800 consolas PS4

72
Descubren una granja clandestina de minería cripto en Ucrania con más de 3.400 PS4
Imagen: Fuerzas de Seguridad Ucraniana

No es un secreto que la minería de bitcoin gasta unas cantidades de energía letales para el medio ambiente, y que su repercusión sobre la ecología es muy superior al daño que provocan las vacas que pastan libremente por las sierras de Ávila o Segovia comiendo rastrojos. Pero no vamos a hablar del chuletóngate protagonizado por Pedro Sánchez y Garzón, sino de una granja  donde no había vacas precisamente. 

Una granja de minería de cripto clandestina ha sido descubierta en la ciudad de Vinnytsia, en Ucrania, uno de los países más pobres del mundo, conocido como el vientre de alquiler de Europa por la gran cantidad de mujeres que se ven obligadas a alquilar su cuerpo para dar hijos al primer mundo europeo. Lo mismo les ocurre con sus reservas de energía, pero en este caso estamos hablando de un tema ilegal. Las granjas de mujeres utilizadas para la gestación subrogada no lo son.

Atraída por el alto consumo de energía proveniente de uno de los antiguos almacenes en el polígono industrial de JSC Vinnytsia la policía descubrió una “cripto-granja” con casi 5000 dispositivos en funcionamiento, probablemente utilizados para minar Ethereum.

La SSU descubrió que la granja minera fue creada por personas de Kiev y Vinnytsia, que habían logrado encubrir el consumo excesivo de energía durante mucho tiempo mediante trucos de facturación. Según la policía, la actividad provocó un consumo de energía tan alto que distritos enteros de Vinnytsia corrían el riesgo de quedarse sin electricidad.

La PS4 en su variante pro es una de las mejores soluciones en cuanto a consolas para la minería cripto,  puede alcanzar los 218GB/S

Según la BBC el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge (CCAF), que estudia el negocio de las criptomonedas, se calcula que el consumo total de energía de bitcoin está entre 40 y 445 Tera vatios por hora (TWh) al año, con una estimación central de aproximadamente 130 Tera vatios por hora. El consumo de electricidad de Reino Unido supera apenas los 300 TWh al año.

Durante las pesquisas en la granja minera y al comprobar las direcciones de los sospechosos, se incautaron 3800 consolas de juegos (por las imágenes parece ser completamente PS4), más de 500 tarjetas de video, 50 procesadores, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y unidades flash. Actualmente se siguen llevando a cabo investigaciones para establecer el número de personas involucradas en la actividad ilegal.

Una de las anécdotas mas remarcables de esta noticia es el uso altísimo de  PlayStation 4 por parte de los mineros ilegales ucranianos. Ya se sabe que es posible utilizar casi cualquier dispositivo con potencia de cómputo para minería, incluso una Game Boy o Commodore 64, pero ganan por goleada las consolas de Sony, por muy viejas que sean. No es la mejor solución posible para la minería cripto, pero sí muy común. Y la PS4 en su variante pro es una de las mejores soluciones en este tipo de artilugios, puede alcanzar los 218GB/S.

Artículo
Descubierta en Ucrania una granja clandestina de cripto que usaba 3.800 consolas PS4
Nombre
Descubierta en Ucrania una granja clandestina de cripto que usaba 3.800 consolas PS4
Descripcion
La PS4 en su variante pro es una de las mejores soluciones en cuanto a consolas para minar cripto, puede alcanzar los 218GB/S.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo