Fuentes consultadas señalan que podrían haber tres fallecidos

Una fuerte explosión derriba parte de un edificio de la calle Toledo de Madrid

188

Parte de un edificio situado en la calle Toledo de Madrid ha registrado una fuerte explosión minutos antes de las 15 horas de este miércoles.

De momento se desconoce la causa, si bien inicialmente se apunta la posibilidad de que haya podido ser un accidente relacionado con una explosión de gas, ya que fuentes policiales indican que esta se produjo cuando operadores de gas revisaban la instalación del edificio. En los aledaños, Emergencias de Madrid está atendiendo a las personas que han resultado afectadas. Fuentes consultadas señalan que inicialmente hay al menos tres fallecidos y once heridos.

En estos momentos el edificio “está incendiándose por dentro pero no se considera prudente intervenir por parte de los bomberos”, ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ante el temor que pudiera producirse un embolsamiento del gas. No obstante, no descarta que posteriormente se pueda producir un derrumbe controlado.

La Policía Nacional ha informado en sus cuentas oficiales en redes sociales, y pide a los grupos de personas que se mantengan alejados de la zona para que puedan trabajar.

En redes sociales circulan ya cientos de vídeos e imágenes que ilustran la ferocidad de una deflagración que, según fuentes presenciales, ha sido de extremada violencia. En la imagen con la que abrimos esta información se aprecia cómo la fachada del edificio ha quedado prácticamente destruida.

El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay una residencia del grupo Los Nogales y un colegio. El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo que tiene cuatro plantas, más las guardillas.

Más allá de la explosión de gas, no faltan quienes ya relacionan la presencia de la Iglesia de la Paloma en este enclave con el llamamiento que hace tan solo unos días hizo el Estado Islámico alentando a sus lobos solitarios para atentar contra iglesias cristinas y contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En cualquier caso, se trata de una especulación sin mayor fundamento.

La primera llamada al 112 tuvo lugar a las 14.56 horas. Hasta el lugar han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños material muy importantes en este bloque de cuatro plantas, al parecer perteneciente al Arzobispado de Madrid.

Los policías mantienen acordonada la céntrica calle de la capital, que se encuentra llena de cristales de un hotel cercano y otros objetivos del propio edificio. Los profesionales han desalojado a los ancianos del geriátrico, así como a vecinos de los edificios aledaños.

Artículo
Una fuerte explosión derriba parte de un edificio de la calle Toledo de Madrid
Nombre
Una fuerte explosión derriba parte de un edificio de la calle Toledo de Madrid
Descripcion
Parte de un edificio situado en la calle Toledo de Madrid ha registrado una fuerte explosión minutos antes de las 15 horas de este miércoles.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo