La víctima fue agredida por un grupo de jóvenes

Una menor acaba en la UCI, tras recibir una paliza por su popularidad en las redes sociales

35524
hospital de la princesa
Urgencias del Hospital de La Princesa (Madrid)

Una menor de 16 años se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de La Princesa (Madrid), después de que varios jóvenes la agrediesen por su popularidad en las redes sociales. La paliza, que sucedió el pasado domingo 5 de julio en Meco, dejó a la joven en estado muy grave hasta que fue operada la semana pasada, según ha adelantado el periódico El Mundo.

Un grupo de chavales, entre los 12 y los 16 años participaron en la agresión, que fue grabada y colgada en las redes sociales. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, que al parecer fueron provocados por la envidia que despertaba entre sus agresores el gran número de seguidores que la víctima tenía en Instagram.

La salvaje actuación de este grupo de menores ha provocado la indignación de muchos vecinos de Meco, que acusan a esta banda de otros ataques y robos en el municipio madrileño. La semana pasada, estos jóvenes patearon a la menor M.C. hasta que cayó al suelo insconsciente. Los agresores continuaron golpeándola hasta que llegaron varios adultos en su defensa.

Según la madre, había recibido insultos y amenazas días antes por parte de los presuntos agresores

La víctima fue trasladada grave al Hospital de La Princesa, donde se recuperó de sus heridas. La madre de la víctima ha presentado denuncia y los agentes siguen tomando declaraciones e investigando las grabaciones, aunque todavía no hay detenidos, ha indicado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil.

Según ha explicado la madre de la víctima al programa «Aquí Madrid», su hija había recibido insultos y amenazas días antes por parte de algunos de los presuntos agresores, que podrían tenerle envidia por su cantidad de seguidores en redes sociales.

Estos hechos han agitado la tranquila vida de esta localidad del Corredor del Henares, de 14.000 habitantes. En un conocido grupo de Facebook, algunos vecinos han comentado que esta pandilla ha protagonizado más hechos violentos similares, aunque no tan graves, y también han robado algunos móviles.