• Home /

  • Interior /

  • El vídeo de la Policía para el consumidor de prostitución: “Si eres cliente, pagas su esclavitud”

El vídeo de la Policía para el consumidor de prostitución: “Si eres cliente, pagas su esclavitud”

Guardar

El vídeo de la Policía para el consumidor de prostitución: “Si eres cliente, pagas su esclavitud”

La Policía Nacional ha lanzado un nuevo vídeo coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, dirigido, por primera vez, al consumidor de prostitución.

"Si eres cliente, pagas su esclavitud" es una de las advertencias más contundentes de esta campaña, con la que la Policía Nacional pretende concienciar de que más del 80% de las mujeres prostituidas en España son víctimas de trata.

La Policía Nacional mantiene activo el número de teléfono 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es para que cualquier ciudadano pueda aportar información de forma anónima y confidencial.

Durante el año 2019, la Policía Nacional realizó un total de 515 operaciones relativas a explotación sexual y trata de seres humanos con fines de explotación sexual, liberando a 921 personas, de las que 896 eran mujeres. En estas operaciones se detuvieron 481 autores de este delito.

La explotación sexual es un delito que genera beneficios millonarios tanto en España como a nivel mundial.

Durante los primeros ochos meses de 2020, ya se han realizado 333 operaciones similares. En algunas ocasiones, entre las víctimas se encuentran menores de edad a las que también captaron las organizaciones de proxenetas.

Para esta nueva campaña de concienciación, la Policía Nacional cuenta desde hoy con una importante presencia en sus perfiles oficiales de Twitter, Facebook, Youtube e Instagram. Bajo el hashtag #SinClientesNoHayTrata, se lanzarán nuevos mensajes, vídeos y carteles para concienciar a sus seguidores.

Colaboración ciudadana confidencial

La Policía Nacional mantiene activo el número de teléfono 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es para que cualquier ciudadano pueda aportar información si considera que conoce algún caso de trata de seres humanos. Ambas opciones son gratuitas, confidenciales y gestionadas directamente por agentes especializados.

Desde 2013, la colaboración ciudadana a través de las denuncias realizadas por estos medios es clave en investigaciones policiales relacionadas con este delito y en la liberación de las víctimas.