El aeropuerto internacional de Bagdad, objetivo de un ataque con tres drones

11
Mossos d' Esquadra a la caza de drones delictivos

El aeropuerto internacional de Bagdad, la capital de Irak, ha sido objetivo de un ataque a última hora de este miércoles que se ha llevado a cabo con tres drones y que no ha causado víctimas ni daños materiales, según han confirmado este jueves agencias de seguridad iraquíes.

La Célula de Medios de Seguridad de Irak ha indicado a través de su cuenta de Twitter que este ataque se ha producido unas horas después de que un “grupo proscrito” lanzara tres misiles contra la Base Aérea de Balad, sin ocasionar tampoco pérdidas humanas y materiales. Asimismo, ha señalado que uno de los drones que se ha dirigido contra el aeropuerto de Bagdad ha sido derribado.

“Más adelante le proporcionaremos detalles sobre la posición de los dos drones restantes. Las fuerzas de seguridad están decididas a perseguir a todos aquellos que se vean tentados a alterar la seguridad y estabilidad de la sociedad iraquí, y a llevarlos ante la justicia para que reciban su justo castigo“, afirma la entidad.

EE.UU. culpa a milicias apoyadas por Irán

El aeropuerto internacional de Bagdad alberga una base militar estadounidense y ha sido blanco de varios ataques en los últimos meses. Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este último pero Washington acusa habitualmente de tales ataques a las milicias vinculadas a Irán y cree que tienen como objetivo los intereses estadounidenses en Irak. En este sentido, cabe señalar que las tropas de Estados Unidos están en Irak como parte de una coalición militar para luchar contra el ISIS y que este tipo de ataques, con drones o con misiles, se consideran una forma para presionar a Washington a retirarlas.

Además, durante los últimos meses también se han producido numerosos ataques contra la ‘Zona Verde’ y contra otras áreas en las que operan compañías iraquíes que trabajan para la coalición internacional y objetivos de la propia coalición.