Un portacontenedores lleva encallado desde el 23 de marzo

Esta web te dice en tiempo real cómo van los trabajos para desbloquear el Canal de Suez

184
El buque portacontenedores Ever Given encallado en el Canal de Suez

El buque portacontenedores Ever Given, de 400 metros de eslora y más de 219.000 toneladas de capacidad, lleva encallado en el extremo sur del Canal de Suez desde el pasado martes, bloqueando la circulación en ambas direcciones y paralizando una de las vías marítimas más importantes del mundo.

A estas alturas, ya hay más de 230 barcos parados a la espera de poder cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo y las autoridades egipcias prosiguen las labores para tratar de reflotar la gigantesca nave, apoyadas por la empresa japonesa Shoei Kisen, propietaria del barco, como la multinacional Bernhard Schulte Shipmanagement, gestora de la mercancía.

Los trabajos avanzan, pero podrían alargarse días e incluso semanas

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, ha anunciado este viernes que los trabajos para retirar la arena de la proa de Ever Given se han completado al 87% y que se han retirado unos 17.000 metros cúbicos de arena.

“El porcentaje de los trabajos de draga realizados para quitar la arena que rodea la parte delantera del portacontenedores Ever Given alcanzó el 87%, con un promedio de dragado que se acerca a los 17.000 metros cúbicos de arena”, ha afirmado Rabie en un comunicado.

El organismo también ha informado de que ha recibido una oferta de Estados Unidos para ayudar en las labores y ha manifestado que “aspira a colaborar con este país”, aunque no ha detallado los términos. Además, ha subrayado que “la SCA tiene la voluntad de garantizar la regularidad del movimiento de navegación global en el canal lo antes posible”.

A pesar de los esfuerzos y los avances que ya se han hecho para lograrlo, se desconoce cuándo se recobrará la normalidad en el canal de Suez y expertos en tráfico marítimo citados por la CNN han afirmado que los trabajos podrían extenderse durante días e incluso semanas.

La web que te aclara si el barco todavía está atascado

Para poder conocer en tiempo real la situación del buque Ever Given, se ha creado una página web muy práctica llamada Is that ship still stuck?, que responde a todo aquel que se pregunte si el barco sigue o no atrapado en la arteria comercial mostrando además un mapa en directo del Canal de Suez y la localización del barco Ever Given.

En el momento de redactar el artículo, la respuesta fue “Sí” seguida de estas palabras: “Ha sido así durante 3 días, 10 horas y 10 minutos. Nos ha costado 33 mil millones de dólares, hasta ahora…”.

Esta página web ofrece la información geográfica gracias a VesselFinder, una plataforma de “seguimiento mundial de buques en tiempo real”, en la que se puede buscar el barco e interactuar de manera independiente a la web de origen.

Al pulsar en “more info”, se abre una pestaña nueva de VesselFinder con toda la información sobre el buque Ever Given registrada en su ficha oficial.

“La posición actual de EVER GIVEN está en el Mar Rojo (coordenadas 30.01759 N / 32.58021 E) informada hace 1 minuto por AIS. El barco se dirige al puerto de Rotterdam y se espera que llegue allí el 31 de marzo a las 02:00.

El buque EVER GIVEN (OMI: 9811000, MMSI 353136000) es un buque portacontenedores construido en 2018 (3 años de antigüedad) y actualmente navega bajo la bandera de Panamá”, señala al comienzo.

El portal también indica qué su creador ha sido Tom Neill “como un poco de diversión”.

Artículo
Esta web te dice en tiempo real cómo van los trabajos para desbloquear el Canal de Suez
Nombre
Esta web te dice en tiempo real cómo van los trabajos para desbloquear el Canal de Suez
Descripcion
Un buque lleva encallado desde el martes, paralizando la circulación de esta importante vía marítima y provocando un bloqueo comercial de dimensiones mundiales.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo