Está considerado como el quinto más peligroso según la NASA

La NASA pone fecha y hora al choque de un peligrosísimo asteroide contra la Tierra

3367
Un asteroide puede chocar contra la tierra en el 2023, se llama 2009 JF1

El 2022 está a la vuelta de la esquina en términos de astrofísica, y podría llegar a ser conocido como el del choque del asteroide. La NASA ya tiene fecha y hora para la probable colisión de un asteroide contra la tierra: el 6 de mayo del 2022, y se trata del quinto más peligroso de los existentes según los estudios realizados. Su nombre: 2009 JF1. El organismo norteamericano, según informa el diario Las Provincias, califica y clasifica a los asteroides en función de su tamaño, velocidad, dimensiones así como por el año o periodo temporal en el que se registre su impacto.

Hay una buena noticia para este año que acaba de empezar: no se prevé que ningún asteroide choque contra la tierra de los considerados como “potencialmente peligrosos” por la NASA.

Esta roca espacial que nos visitará en un año y medio no es de las más grandes, pero su probabilidad de impacto y la velocidad a la que se dirige por el espacio contra la Tierra lo convierten en uno de los de mayor peligro. Se mueve a 23,92 Km. por segundo, el doble de la velocidad a la que se mueve el 29075, el asteroide más peligroso del mundo que chocará probablemente contra la tierra en el año 2080. El asteroide 29075, cuyo choque vivirán los ancianos que ahora están en plena juventud o infancia y han sufrido la pandemia y la probable llegada del 2009 JF1, tiene un diámetro de 1,3 kilómetros.

164 posibles fechas de impacto de asteroides entre 2024 y 2216

Pero aún hay más. Hay otros asteroides del listado de la NASA con fechas de probable impacto mucho más aleatorias. Son 164 fechas con potenciales impactos entre los años 2024 y 2216. El 2007 FT·3, cuyo diámetro (300 metros) supera el doble de altura del Edificio España, situado en la Plaza de España de Madrid, podría impactar contra la tierra en el 2024, pero en el 2023 se inicia el periodo de posible colisión del 2005 ED224, un asteroide de 54 metros de altura (el tamaño de la noria gigante de Vigo) que viaja a una velocidad de 24,96 km/s.

Hay que tener en cuenta que los asteroides no tienen la forma redonda de los planetas. Pueden tener forma irregular o dentadas, tener centenares de kilómetros o ser tan pequeños como una piedra. La mayoría de ellos están compuestos por distintos tipos de roca, pero algunos contienen metales como níquel o hierro, e incluso arcilla. En esta web de la NASA se explica en un lenguaje muy accesible su morfología, origen, etc...https://spaceplace.nasa.gov/asteroid/sp/

Existen empresas como EvenTech que colaboran con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar una tecnología capaz de evaluar los cambios de trayectoria en un asteroide golpeado por un cohete con el fin de evitar que se acerquen demasiado a la Tierra.

Artículo
La NASA pone fecha y hora al choque de un peligrosísimo asteroide contra la Tierra
Nombre
La NASA pone fecha y hora al choque de un peligrosísimo asteroide contra la Tierra
Descripcion
Se llama 2009 JF1 y está considerado como el quinto más peligroso según los estudios de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo