FITUR ha acogido las razones por las que visitar esta gran capital

Moscú presenta sus credenciales como destino seguro

57

Más allá de la imagen que nos podemos formar por las noticias que hablan de grupos de ciberdelincuentes internacionales que se cobijan en algunos de los rincones de la capital rusa, de tensiones diplomáticas con Europa o de ejercicios militares en el este del país dirigidos desde el Kremlin, se encuentra una megaciudad única como Moscú, una joya artística que aúna tradición y modernidad y que acapara una extensa oferta de reclamos culturales y de ocio que quiere mostrar al mundo. Ahora, aprovechando que FITUR vuelve a abrir sus puertas entre el 19 y 23 de mayo tras un año de ausencia, el Comité de Turismo de esta ciudad ha traído a Madrid sus últimas novedades, renovadas razones para que los españoles nos animemos a pasear por sus calles.

Moscú se presenta en la gran feria internacional del turismo como una ciudad donde todos los museos, teatros, bares y restaurantes están abiertos gracias a las que consideran unas rigorosas medidas de seguridad englobadas en el programa SafeTravels, y donde, según explican, la vacunación se está llevando a cabo de manera masiva en hospitales, centros comerciales y otros espacios urbanos. “Sin duda que es un destino seguro, porque en hoteles, restaurantes, museos, etc., tenemos protocolos de limpieza constantes, se toma la temperatura, y cada vez bajan más los casos. Está todo abierto, y los índices están mejorando mucho”, nos comenta Anastasia Popova, jefa del departamento de Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions (MICE) del mencionado comité.

Además, como asegura Popova, más allá del temor al coronavirus, se trata de “una de las diez ciudades más seguras del mundo. Pasear por las calles, aun por las noches, es algo por lo que no debemos preocuparnos“. Ciudad en la que tampoco tenemos que temer por la barrera lingüística: “Todas las señalas del centro de Moscú, metro, etc., nombres de la calle, están en inglés, y todos los trabajadores de los hoteles, museos, hablan inglés, e incluso muchos de ellos, español. Tenemos wifi gratuito en el metro, parques, museos, y siempre puedes apoyarte en el traductor”.

Acceso a más de 2.000 planes de viaje

Pero este año, en el stand de esta ciudad (6a12, pabellón 6) no solo buscan reforzar las razones por las que debemos conocer la ciudad más poblada de Europa, sino que también han traído iniciativas concretas, como RUSSPASS, un servicio digital de viajes desarrollado por el Gobierno de Moscú ahora también disponible para turistas españoles, que presentan en su versión española.

Imagen del stand de Moscú en FITUR.

RUSSPASS es un asistente online por el que los turistas pueden acceder a más de 2.000 planes, entre ellos más de 500 tours, así como cientos de planes culturales como teatros y museos moscovitas y de otras regiones del país, tal y como nos informan. Un servicio con el que los viajeros podrán comprar billetes de tren o avión, reservar una habitación de hotel o un restaurante y que, además, permite diseñar una ruta individualizada con aquellos puntos turísticos que resulten de interés al visitante o bien usar planes ya prediseñados.

De hecho, desde julio de 2020, más de un millón de turistas rusos ya lo han utilizado, lo que ha llevado a todas las regiones del país a firmar acuerdos de cooperación con este servicio, y 76 de ellas ya han presentado sus programas de viajes.

Alemania, España, Italia y Francia son los países europeos que más viajan a Moscú”, nos señala la representante del MICE, quien añade que la principal razón para ello es el turismo. Sin embargo, quienes estén interesados en hacerlo, aún deberán esperar un poco, ya que las fronteras, de momento, y en espera de que los datos del coronavirus se terminen de estabilizar, continúan cerradas. “Esperamos que en verano puedan llegar los turistas –matiza Popova-. Ahora es más cómodo porque desde principios de enero tenemos los visados electrónicos para los españoles, y ahora pueden hacer el visado en cuatro días; no es necesario el pasaporte, ni dar la información del hotel, etc., y esto te permite una entrada de 16 días de duración disponible durante los siguientes 60 días, es decir, que durante esos 60 días puedes entrar una vez para estar 16 días”.

Artículo
Moscú presenta sus credenciales como destino seguro
Nombre
Moscú presenta sus credenciales como destino seguro
Descripcion
El Comité de Turismo de la ciudad de Moscú ha traído a FITUR numerosas razones para que los españoles viajemos a la capital rusa.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo