En la Universidad Estatal de Perm

Un tiroteo en una Universidad de Rusia deja al menos 8 muertos y 24 heridos

68
Varios alumnos saltando por las ventanas de la Universidad Estatal de Perm (Rusia) para huir de un tiroteo

Un estudiante de la Universidad Estatal de Perm (Rusia) ha abierto fuego este lunes en uno de los edificios de este centro educativo, matando a al menos ocho personas e hiriendo a otras 24.

«Hay ocho muertos y varios heridos», ha declarado el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado. El Ministerio de Salud ruso ha precisado que se trata de 24 heridos que sufren «lesiones graves» y de los cuales hay 19 que tienen heridas de bala.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha informado que el atacante, identificado como un alumno de este centro de 18 años y llamado Timur Bekmansúrov, ha sido detenido resultando herido al oponer resistencia a la Policía. Por el momento, se desconoce el motivo que le ha llevado a protagonizar este terrible tiroteo, que de acuerdo al servicio de prensa de la Universidad se ha producido alrededor de las 11.30 de la mañana (hora local) y mientras había cerca de 3.000 estudiantes en sus instalaciones.

En las redes sociales se han difundido varias imágenes del ataque en los que se ve a un individuo vestido de negro disparando y dirigiéndose a la entrada del edificio, o a varios alumnos saltando por la ventana para intentar ponerse a salvo del ataque.

«Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas», ha señalado un estudiante.

El 11 de mayo de 2021 se produjo un tiroteo similar

Los tiroteos en centros educativos no solían ser habituales en Rusia, pero últimamente están siendo cada vez más frecuentes y el presidente Vladímir Putin lo ha denunciado como un fenómeno importado de Estados Unidos y un efecto perverso de la globalización.

En este sentido, cabe recordar que el último suceso de estas características en Rusia tuvo lugar hace apenas cuatro meses, cuando un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de Kazán (suroeste) y mató a nueve personas.

Artículo
Un tiroteo en una Universidad de Rusia deja al menos 8 muertos y 24 heridos
Nombre
Un tiroteo en una Universidad de Rusia deja al menos 8 muertos y 24 heridos
Descripcion
El agresor, de 18 años e identificado como un alumno del centro, ha resultado herido al resistirse a la Policía durante su detención.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo