Los gravísimos incidentes se han saldado con la muerte de cuatro personas

Twitter y Snapchat bloquen la cuenta de Donald Trump tras el asalto al Capitolio de sus partidarios

37
Twitter y Snapchat bloquean a Donald Trump

Twitter y Snapchat han bloqueado de forma temporal la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se trata de una decisión sin precedentes adoptadas por las dos plataformas tras el asalto del miércoles 6 de enero al Capitolio.

Twitter ha eliminado la cuenta particular del presidente y ha borrado, sobre todo, un vídeo en el que aunque pedía a sus partidarios que pusieran fin a la violencia, no solo no condenaba los incidentes, sino que parecía elogiar a sus simpatizantes. Dijo de ellos que eran gente “muy especial”.

En el vídeo volvía al ataque con sus acusaciones sobre el supuesto fraude electoral y echaba la culpa de la actual situación que ha vivido Estados Unidos a otras personas.

El vídeo también ha sido retirado de Facebook. El asalto al Capitolio se ha cerrado con cuatro muertos, una civil que recibió un tiro y llevaba anudada al cuerpo una bandera de apoyo a Trump, y tres varones que murieron en centros hospitalarios. Una quincena de policías han resultado heridos y se ha producido 52 detenciones.

Poco después de borrar el mensaje de Trump, la cuenta de comunicación pública de Twitter ha emitido una alerta donde anuncia que “como resultado de la situación violenta, continua y sin precedentes que está ocurriendo en Washington D.C., hemos solicitado la eliminación de tres mensajes de Donald Trump por constantes y graves violaciones de nuestra política de integridad cívica”.

La compañía ha explicado que la cuenta personal del mandatario, @realdonaldtrump, permanecerá suspendida durante las próximas 12 horas tras la eliminación de estos mensajes.

También han advertido a Trump que “nuevas violaciones de las reglas de Twitter, entre ellas nuestras políticas de integridad cívica o amenazas violentas, desembocarán en la suspensión permanente” de su cuenta.

Un importante congresista republicano ha descrito lo ocurrido como propio de una republica bananera

Asimismo, Twitter ha comunicado que sigue “evaluando la situación en tiempo real” y que está pendiente de futuras declaraciones, incluso las realizadas fuera del ámbito de la plataforma del pajarito: “Mantendremos al público informado, incluso si fuera necesario un endurecimiento de nuestra actuación”, han manifestado.

Asimismo, la aplicación Snapchat ha bloqueado también la cuenta de Trump. Seguirán la situación en tiempo real para decidir cuanto tiempo seguirá bloqueada y que medidas adoptarán ha manifestado un portavoz a Techcrunch, según informa Europa Press.

El congresista republicano Mike Gallaguer ha descrito lo ocurrido en el Capitolio como propio escenario de una republica bananera, e incluso pidió a Donald Trump que parara lo que estaba ocurriendo desde su cuenta de Twitter. Las imágenes de lo ocurrido han sobrecogido al mundo entero. Estamos hablando de una de la democracias más importantes del mundo.

Artículo
Twitter y Snapchat bloquen la cuenta de Donald Trump tras el asalto al Capitolio de sus partidarios
Nombre
Twitter y Snapchat bloquen la cuenta de Donald Trump tras el asalto al Capitolio de sus partidarios
Descripcion
Las plataformas Twitter y Snapchat han decidido cerrar las cuentas personales de Donald Trump después de que no condenara el asalto al Capitolio en su último vídeo donde pedía que parara la violencia. Han muerto cuatro personas.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo