Se financiará con las contribuciones de los estados miembros

La UE adopta un nuevo fondo de 5.000 millones para financiar sus misiones militares

184

La Unión Europea ha adoptado este lunes el mecanismo financiero para cubrir su acción exterior con implicaciones militares, un fondo con el que los Veintisiete países miembros contarán con 5.000 millones para apoyar sus operaciones en terceros países hasta 2027.

El Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, como se conoce este instrumento extrapresupuestario, tiene el objetivo de prevenir conflictos, preservar la paz y reforzar la seguridad y la estabilidad internacionales y se financiará con las contribuciones de los estados miembros.

La idea es que dé cobertura a las actividades de las misiones y operaciones de la UE en terceros países con medidas de asistencia a las naciones anfitrionas, lo que puede incluir el suministro de equipos, infraestructuras o asistencia militares y relacionados con la defensa que soliciten los terceros países u organizaciones regionales o internacionales.

Una inversión en estabilidad

La paz duradera solo se puede construir invirtiendo en la estabilidad internacional y la seguridad y estabilidad. La UE tiene la voluntad y, desde hoy, las herramientas financieras para hacerlo”, ha valorado el ministro de Exteriores portugués, Augusto Santos Silva, que ejerce la Presidencia semestral del Consejo.

El Fondo Europeo de Apoyo a la Paz servirá para ofrecer un respaldo “tangible” a los socios de la UE a la hora de abordar los desafíos comunes de seguridad, ha valorado el ministro luso.

Artículo
La UE adopta un nuevo fondo de 5.000 millones para financiar sus misiones militares
Nombre
La UE adopta un nuevo fondo de 5.000 millones para financiar sus misiones militares
Descripcion
El Fondo Europeo de Apoyo a la Paz tiene el objetivo de prevenir conflictos, preservar la paz y reforzar la seguridad y la estabilidad internacionales.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo