• Home /

  • Interior /

  • Tres detenidos por la actuación en la que resultó herido grave un policía en Algeciras

Tres detenidos por la actuación en la que resultó herido grave un policía en Algeciras

Guardar

agentes_custodian_salida_hospital_donde_atendido_inspector_herido_grave (1)
agentes_custodian_salida_hospital_donde_atendido_inspector_herido_grave (1)

El número de personas detenidas en la actuación contra el tráfico de drogas desplegada en Algeciras (Cádiz) en la madrugada del sábado se eleva a tres, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En esta operación resultó herido grave un agente de la Policía Nacional al volcar su coche patrulla, después de que fuera embestido por un vehículo al que trataba de interceptar.

Este agente formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.

Según fuentes policiales, preocupa que este agente pueda perder un brazo.

https://twitter.com/policia/status/1302179348368121857?s=20

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado cuando el vehículo transportaba el alijo por una carretera próxima a Los Pastores, y una patrulla de la Policía Nacional le salió al paso para interceptarlo.

En ese momento, el vehículo en fuga embistió a su coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que ha resultado herido de gravedad este agente que ostenta el rango de inspector de policía.

El equipo médico del hospital Punta de Europa de Algeciras estabilizó al agente, a quien después trasladaron al hospital Puerta del Mar de Cádiz.

El agente en prácticas que le acompañaba se encuentra bien, con contusiones y una luxación en el hombro, por lo que tras ser atendido ha recibido el alta hospitalaria.

El conductor del vehículo implicado, de 27 años de edad, es uno de los tres arrestados en esta operación.