Oesia abarca las más diversas áreas desde Seguridad, Defensa y Aeroespacial hasta Optrónica, Comunicaciones y Procesado Inteligente de Imágenes

Fernando Acero ha sido nombrado CISO global del grupo Oesia

686

Fernando Acero ha sido nombrado CISO Global del grupo Oesia, una importante compañía española especializada en el diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de ingeniería electrónica para los sectores de Seguridad, Defensa y Aeroespacial, así como para la sociedad civil.

Oesia, especializada en tecnologías de la Información, bajo la presidencia de Luis Furnells, colabora con importantes empresa y administraciones públicas, en España y también en el resto del mundo. Su portfolio de servicios incluye ciudades inteligentes, distribución y logística, big data, IoT, seguridad cibernética, salud electrónica, consultoría, comercio electrónico omnicanal, Inteligencia de Negocio, Gestión de la Tecnología, Cloud, Transformación Digital, Gestión de Impuestos y Fraude; movilidad y Robotización y Automatización.

Coronel Fernando Acero entrevistado por Escudo Digital

Fernando Acero está considerado como una de las mayores autoridades mundiales en el ámbito de la ciberseguridad. Sus escritos en las redes sociales o sus comparecencias en webinars son seguidos por miles de personas. Ha sido director de Ciberdefensa (CISO) en el Ejército del Aire.

Está especializado en Criptografía, seguridad informática, sistemas de información, aeronáutica (piloto civil y militar), tecnología militar, logística, inteligencia, voto electrónico, sistemas abiertos (Linux), estándares abiertos y e-learning. Ha sido notario en Cacert Incorporation, con sede en Gales, Profesor de OSINT en el curso de Inteligencia impartido por las fuerzas armadas; y consultor de ciberseguridad e inteligencia en Acero Abogados. Ha pilotado aviones, ha sido paracaidista, y su formación es tan amplia como variada: domina el ámbito forense, es hacker ético, profesor de vuelo…

Oesia no solo ha fichado talento sino también prestigio y honestidad, una cualidad que debería ser imprescindible a la hora de contratar a una persona para un puesto tan complicado como el de CISO.

El grupo Oesia influye de forma indirecta en la vida de más de 2.000 millones de personas

Este año Fernando Acero ha recibido el premio a la Pericia Tecnológica que otorga PETEC. Y su nombre figura entre los 50 top blue team de la Computer World University. Y con carácter permanente está considerado como uno de los miembros del top 25 de la ciberseguridad española como influencer. Concedió recientemente una entrevista a Escudo Digital que tuvo amplia repercusión y en la que habló abiertamente de la pandemia y de los grandes retos de la ciberseguridad.

El Grupo Oesía, ha lanzado un nuevo video, que refleja su contribución al desarrollo tecnológico. La grabación, difundida en Youtube en inglés, destaca que, a través de esta importante labor para las grandes organizaciones, “indirectamente ayuda a facilitar el día a día de más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, aportando con el know how y tecnología de la compañía los instrumentos necesarios para para brindar “artículos de moda, telecomunicaciones, servicios financieros, salud, distribución de alimentos, transformación digital o, entre muchas otras actividades, protección contra ciberataques”.

En Tecnobit-Grupo Oesía son líderes en servicios de Optrónica, Comunicaciones, Procesado Inteligente de Imágenes y, con sus productos de ingeniería de vanguardia, contribuyen a la seguridad del espacio aéreo, costas o fronteras.

Artículo
Fernando Acero ha sido nombrado CISO global del grupo Oesia
Nombre
Fernando Acero ha sido nombrado CISO global del grupo Oesia
Descripcion
El Coronel en la Reserva Fernando Acero, uno de los mayores expertos e influencers en ciberseguridad ha sido nombrado CISO global de Oesia.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo