En la Barriada de Dos Hermanas, los vecinos y cofrades están indignados

Acto sacrílego en Málaga: la virgen de la Encarnación, por los suelos

294
Virgen de la Encarnación vejada en Málaga

Un acto sacrílego ha tenido lugar esta noche en Málaga. Los cofrades y vecinos del barrio de Dos Hermanas han visto como la imagen de la Virgen de la Encarnación había sido arrastrada fuera de su capilla y tirada por los suelos, una escena que nos retrotrae a los peores tiempos de la Guerra Civil.

La vuelta ciclista a Andalucía comenzaba hoy en Málaga y se ha visto marcada por este acontecimiento tan luctuoso como desagradable.

La policía de Málaga está investigando los hechos y confirma que se ha producido robo con fuerza en la capilla de la Virgen de la Encarnación

La Policía Nacional, al cierre de estas líneas no tiene datos sobre la autoría de este delito que hiere la sensibilidad de los católicos, amén de ser un atentado contra la propiedad. La Cofradía de la Salvación y la Encarnación, devota de la Virgen de la Encarnación de Málaga, ya ha hecho público lo ocurrido, con este texto en Twitter: “Sentimos pena, indignación e impotencia al tener que mostrar estas imágenes tras habernos encontrado hoy la capilla de nuestros titulares de esta manera. Nuestra más sincera repulsa a quienes hayan roto el cristal de la capilla, tirado a nuestra bendita Madre al suelo y robado algunas de sus pertenencias, entre ellas la corona. Nos encontramos a la espera de la llegada de la policía científica para evaluar más daños.”

Escudo Digital ha hablado con fuentes de la Policía Nacional de Málaga, que han confirmado a nuestro medio que se ha producido un robo con fuerza en la capilla. Uno o varios objetos de valor han sido sustraídos, ya se ha abierto la investigación, y no hay aún detenidos, pero aún no pueden precisar si la imagen de la Virgen de la Encarnación ha sufrido o no daños ya la denuncia por parte de la Cofradía aún no ha sido formalizada. El barrio de Dos Hermanas, al oeste de Málaga, pertenece al distrito Carretera de Cádiz.

Artículo
Acto sacrílego en Málaga: la virgen de la Encarnación, por los suelos
Nombre
Acto sacrílego en Málaga: la virgen de la Encarnación, por los suelos
Descripcion
Han vejado la imagen de la Virgen de la Encarnación en Málaga, se ignora quienes han sido los autores del sacrilegio que han arrojado al suelo la imagen y han robado su corona.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo