• Home /

  • Simula que no le funciona la tarjeta para conseguir los datos de un taxista y sacar 3.600 euros de la cuenta

Simula que no le funciona la tarjeta para conseguir los datos de un taxista y sacar 3.600 euros de la cuenta

Guardar

cliente-de-taxista-estafador
cliente-de-taxista-estafador

Ha nacido una nueva modalidad de delito: el cliente de taxistas estafador. La Policía Nacional ha detenido en Asturias a un individuó que usó los datos bancarios de un taxista para obtener dinero haciéndose pasar por él. Según un comunicado facilitado por la la Jefatura Superior de Policía, los datos de la víctima le habían sido suministrados al delincuente por el propio taxista. El truco para conseguirlos: no le funcionaba la tarjeta de crédito cuando tuvo que abonar la carrera entre Oviedo y Mieres.

No solo no le pagó, sino que le robó. Los hechos tuvieron lugar en octubre. El importe de la carrera era de 44 euros. Se aprovechó de la buena fe del taxista, le pidió sus datos bancarios y su DNI y prometió hacerle una transferencia.

Su confianza ha tenido un precio muy alto. Varios días después de lo ocurrido el taxista comprobó que alguien se había hecho pasar por él para sacar de su cuenta corriente 3.600 euros en una sucursal de Mieres. Tras interponer la denuncia, los agentes consiguieron identificarle y detenerle cuando intentaba seguir "desplumando" al taxista desde otras dos sucursales bancarias de Oviedo.

Crece la desconfianza hacia los medios de pago on line ante este tipo de noticias, no solo se trata de un cliente de taxistas estafador, tras un teléfono puede haber alguien que quiere hacerse con nuestros datos para robarnos

Este tipo de comportamientos delictivos no favorecen en nada el pago on line, cadas vez más extendido por la pandemia. A pesar de que la OMS advirtió de que el dinero no contagia el COVID, cada vez son más las personas que utilizan la tarjeta. Muchos operadores de call centers empiezan a tener serias dificultades para que se los clientes con los que hablan les faciliten su número de DNI o su cuenta bancaria.

A ello hay que sumar que no se habla siempre con un empleado fijo de la plantilla, sino con empresas subcontratadas con un alto grado de rotación en el personal. Una solución para limitar los daños, según expertos consultados por Escudo Digital es vigilar casi diariamente nuestra cuenta para advertir a los bancos que anulen los pagos no ordenados, o bien utilizar una tarjeta prepago.