También hubo toritos que podrían hasta correr en los Sanfermines

El androide clon de Albert Einstein que ha causado sensación en la World Robot Conference

32

Está en el minuto 1:21 del vídeo, Albert Einstein en carne no mortal, elaborada con sofisticados materiales que recubren las piezas de metal. No sabemos que diría el científico alemán si levantara la cabeza, pero seguro que se quedaría fascinado ante el resto de robots que se expusieron en la la World Robot Conference, celebrada en China hace dos días.

Había de todo, desde robots masajistas que dejan la espalda de sus usuarios como nueva, absolutamente profesionales y asépticos, hasta unos toritos que causarían sensación el próximo 7 de julio en Pamplona en San Fermín, porque no solo corren, también hacen piruetas en el aire.

Karel Čapek, un escritor checo fue quien inventó allá por el año 1920 la palabra robot, y lo hizo en su novela Rossum’s Universal Robots / R.U.R. El término checo robota significa en origen servidumbre, esclavitud o trabajo forzado. El argumento era este, y es obvio que ha sido copiado una y mil veces en series, cuentos y películas. Harry Domin crea una empresa en una isla perdida en medio del océano dedicada a la fabricación de criaturas mecánicas semejantes a los seres humanos. El objetivo es utilizarlos como mano de obra barata. Todo va sobre ruedas hasta que el doctor Gall, jefe de Departamento de Psicología de Robots Universales Rossum, les dota de alma. .

Del robot igualito a Albert Einstein a otros virtuosos de la música

En ese mismo instante, los androides se rebelan contra sus amos y entran en guerra contra la humanidad. Una distopía que no se ha cumplido, pero que como recordábamos en un reportaje sobre Bezos sí tiene algunos visos de realidad en la actualidad. Hay máquinas que controlan a los trabajadores en Amazon, porque como comentó un colaborador del hombre más rico del mundo, el ser humano es vago por naturaleza, y por eso hay que no perderlos de vista, incluso mediante la Inteligencia Artificial. En ese caso, los controladores son las máquinas.

Siempre nos queda el consuelo de un futuro mejor en el que las máquinas se encarguen de los trabajos más pesados y nos dejen a los seres humanos tareas más espirituales, creativas o entretenidas, como defienden los entusiastas de la robotizacion; pero como se puede ver en una de las escenas del vídeo que acompaña a estas líneas, hay hasta un robot que toca el piano.

Artículo
Un robot de Albert Einstein triunfa en la World Robot Conference
Nombre
Un robot de Albert Einstein triunfa en la World Robot Conference
Descripcion
Un androide que habla y que se mueve exactamente igual que lo hacía Albert Einstein, ha triunfado en la World Robot Conference
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo