Especialmente cuando se utiliza el puerto USB

El parche para Printnightmare de Microsoft inutiliza varias marcas de Impresoras

49
El parche de Printnightmare impide que funcionen las impresoras

El papel sigue existiendo. Por mucho empeño que pongan en contarnos que las impresoras son un tipo de aparato cada vez más prescindible, existen decenas de trámites, sistemas de trabajo y protocolos que requieren de su uso.

Y si no que se lo digan a los empleados de varias grandes compañías del Ibex que han sufrido lo suyo por culpa de la vulnerabilidad Printnightmare. A este paso la “pesadilla de impresión” que es el nombre del fallo en castellano, va a hundir el negocio de tintas para impresora.

El parche de seguridad lanzado por Microsoft para solucionar la vulnerabilidad en el servicio de cola de impresión de Windows conocida como PrintNightmare está provocando que modelos de impresoras de varias marcas estén dejando de funcionar por culpa de un error técnico.

Se trata de una vulnerabilidad crítica que puede ejecutar código malicioso, por eso lleva el nombre Printnightmare (pesadilla de impresión en inglés)

La vulnerabilidad PrintNightmare del servicio de impresión de Windows se ha considerado crítica por la posibilidad de ejecutar código malicioso en los dispositivo, y se descubrió la semana pasada.

Microsoft difundió este martes el parche de seguridad KB5004945 para solucionar el problema en las versiones de Windows 10 1607, Windows Server 2016 y Windows Server 2012-

La compañía estadounidense ha reconocido que la actualización de emergencia está causando problemas en algunas modelos de impresoras, que no pueden imprimir, en su mayoría dispositivos conectados por USB. En los Workcenters de medio mundo se deben de estar acordando de Microsoft. Lo que ha ocurrido no es ninguna broma.

Twitter se ha llenado de mensajes y links a publicaciones con recomendaciones al respecto. Incluso el tema ha protagonizado divertidos vídeos en Youtube.

A estos usuarios, Microsoft ha recomendado que desinstalen el parche de seguridad para seguir utilizando de manera normal sus impresoras, como explica en la página de soporte del parche.

El fabricante de impresoras Zebra ha confirmado que este problema afecta a algunos de sus dispositivos y a los de “múltuples marcas” en un comunicado enviado a The Verge, según informa Europa Press.

Zebra también afirma que Microsoft “ha investigado este problema y planea lanzar una actualización que solucione este problema en los próximos uno o dos días laborables”, y ha recomendado su instalación cuando esté disponible.

Artículo
El parche para Printnightmare de Microsoft inutiliza varias marcas de Impresoras
Nombre
El parche para Printnightmare de Microsoft inutiliza varias marcas de Impresoras
Descripcion
Se trata de una vulnerabilidad crítica que puede ejecutar código malicioso. El parche recién puesto por Microsoft impide que impresoras como Zebra y otras marcas funcionen.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo