• Home /

  • Una embarazada golpeada y pateada salva la vida al lanzar una nota por la ventana

Una embarazada golpeada y pateada salva la vida al lanzar una nota por la ventana

Guardar

mujer-embarazada-y-golpeada
mujer-embarazada-y-golpeada

Una mujer embarazada que estabas siendo golpeada ha salvado probablemente su vida gracias a un papel que lanzó por la ventana desde su domicilio, en el madrileño barrio de Carabanchel. Su pareja, un varón de nacionalidad española de 41 años,la tenía encerrada bajo llave y le pegaba patadas y puñetazos en la barriga. Le había quitado el teléfono móvil y estaba completamente incomunicada. Tal era la violencia del maltrato que incluso intentó asfixiarla en dos ocasiones.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer. Según informan fuentes de la Policía Nacional una llamada alertó al 091 de lo que estaba ocurriendo. Un ciudadano vio como una mujer arrojaba por la ventana una nota escrita de su puño y letra en la que pedía auxilio. Los agentes de la Policía Nacional han liberado a la mujer embarazada que se encontraba retenida y amenazada por su pareja en su domicilio. Un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado de lo ocurrido este viernes a Europa Press.

Que una mujer embarazada sea golpeada pone en grave peligro tanto su vida como la del bebé

Los hechos sucedieron durante la mañana de ayer tras recibirse una llamada al 091 donde un ciudadano alertaba que había visto a una mujer lanzando una nota manuscrita por la ventana en la que pedía auxilio.

Cuando se personaron en el lugar de los hechoslos policías, sobre las 6:50 horas de la mañana, pudieron escuchar los gritos de la víctima. Como su pareja se negaba a abrir la puerta, la forzaron para entrar.

El presunto agresor saltó por la ventana, y se le interceptó en el garaje del edificio tras golpear y provocar lesiones a varios agentes.

La mujer, de nacionalidad peruana y 44 años de edad, declaró que su pareja la tenía encerrada en la vivienda bajo llave y que le había quitado el teléfono móvil, dejándola completamente incomunicada.

Además, esa noche la había agredido con patadas y puñetazos, incluso en la barriga, y trató de asfixiarla varias veces. Que una mujer embarazada pueda ser golpeada pone en grave peligro tanto su vida como la del bebé.

Los estudios muestran que la violencia a lo largo del embarazo está asociada con el aumento en el riesgo de aborto espontáneo, bebés con bajo peso al nacer, y daño al feto y muerte de la embarazada.

Al detenido se le detuvo como presunto autor de una detención ilegal, malos tratos y atentado contra agente de la autoridad. También se le acusa de ser presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que se encontraron en la casa numerosas dosis de sustancias estupefacientes así como útiles para la venta de las mismas y varias cajas de cartuchos de un arma de fuego.