• Home /

  • Tendencias /

  • Jeff Bezos y Yuri Millner invierten en una start up para revertir la vejez y lograr la vida eterna

Jeff Bezos y Yuri Millner invierten en una start up para revertir la vejez y lograr la vida eterna

Guardar

jeff-bezos-y-la-caida-del-bitcoin
jeff-bezos-y-la-caida-del-bitcoin

Seguro que Jeff Bezos y Yuri Millner han visto esta película protagonizada por Justin Timberlake. "In Time" refleja la forma de vida de una sociedad que ha logrado detener el paso de la edad a los veinticinco años. Así se trabaja para cargar el reloj biológico con tiempo de vida. Todo, desde una barra de pan a un coche,cuesta minutos, horas o días, dependiendo de lo que te quede en el reloj, y cuando este llega a cero, la parca llega con su guadaña por fin.

Vivir más años ya no va a ser una cuestión de genética, o de haber nacido en España o en Japón,también podría ser una cuestión de dinero, si los medios para lograrlo caen en manos de inversores como Bezos y Millner.

Según ha publicado la publicación del MIT, el multimillonario ruso Yuri Millner, enriquecido gracias a Facebook y Mail.ru, se reunió hace algún tiempo con un grupo de científicos en su fabulosa mansión de Palo Alto para abordar el tema de la biotecnología que sirve para rejuvenecer a las personas.

En aquella cita se puso la simiente para Alto Labs, una startup que fue fundada en Estados Unidos a principios de 2021 y que ya cuenta con 270 millones de dólares de financiación, y uno de los principales inversores es Jeff Bezos, el propietario de Amazon y el hombre más rico del mundo. En el artículo del MIT no retratan de forma muy filantrópica a Bezos, han hecho un montaje suyo "jugando a los chinos con la parca", tan tosco como divertido.

Shinya Yamanaka, al frente de las investigaciones, es premio Nobel de Medicina 2012

De acuerdo con fuentes del MIT citadas por Newsgeek, Alto Labs pretende estudiar la reprogramación celular: agregar proteínas especiales a una célula para que esta llegue a un estado similar al de una célula embrionaria.

Uno de los científicos al frente de las investigaciones es Shinya Yamanaka, Premio Nobel de medicina de 2012. Yamanaka, conocidopor demostrar que es posible reprogramar células ya diferenciadas y devolverlas así a un estado propio de las células pluripotentes, comenzó a estudiar esta posibilidad cuando sintió rechazo al observar por el microscopio un embrión: "pensé en mis hijas adolescentes", manifestó.

Otrode los nombres citados es el de Juan Carlos Izpisúa Belmonte, es un bioquímico y farmacéutico español, especializado en el campo de la biología del desarrollo. Es profesor de investigación y ejerce la cátedra Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California. En 2016 el laboratorio de Izpisúa Belmonte había aplicado los factores de Yamanaka a ratones vivos, logrando signos de reversión de edad y llevándolo a reprogramar a término un potencial "elixir de vida".

También se encuentra en el equipo Steve Horvath, profesor de UCLA, especializado en bioestadística y genetista, inventor de una especie de "reloj biológico" que puede medir con precisión el envejecimiento humano. La startup está reclutando científicos de todo el mundo con la promesa de buenos salarios y la posibilidad de investigar sin restricciones y con todo tipo de medios cómo revertir el proceso del envejecimiento.

Los estudios sobre el envejecimiento prosperan en todo el mundo. En una reciente intervención en la Universidad de Málaga, la doctora María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, manifestóla frontera de la medicina llegará cuando “podamos curar las enfermedades degenerativas”, es decir, las que “nos acortan la vida”. La investigadora incidió en la necesidad de estudiar “por qué enfermamos” y conocer los mecanismos que “determinan la longevidad” en la naturaleza, ya que “la muerte es de las primeras preocupaciones y angustias del humano”. “No es un tema de moda, sino esencial para entendernos como seres humanos, también al resto de seres del planeta y resolver enfermedades”, ha manifestado esta experta. María Blasco es autora del libro “Morir joven a los 140 años”. Ella, junto a su equipo de investigación, ha analizado la relación entre longevidad y el envejecimiento y el ritmo al que se acortan los telómeros, como ya informamos en Escudo Digital.