A día de hoy no existe un chat de soporte oficial de WhatsApp

Ojo con la última estafa de WhatsApp

155
WhatsApp

Lo anuncia la cuenta de Twitter de WABetaInfo, uno de los portales independientes más importantes sobre las noticias relacionadas con la plataforma WhatsApp. Si alguien te pide en nombre de WhatsApp tu código de seis dígitos no se lo des. Según recoge el diario digital El Español, la última estafa de moda de los ciberdelincuentes es intentar hacerse con estos números para robar nuestros datos.

Los ciberdelincuentes se hacen pasar por cuentas verificadas de WhatsApp, al rebufo del anuncio de la próxima la creación de un  un chat de soporte oficial para consultas relacionadas con la red social.

WABetaInfo lo ha dejado muy claro , nunca debemos dar ese código y WhatsApp jamás nos lo pedirá más allá de para aplicarlo cuando instalamos la app.

¿Por que quieren los ciberdelincuentes nuestros códigos? Para acceder a nuestro teléfono, robar nuestra cuenta y todos nuestros contactos para poder usarlos en campañas de phishing.

Los hackers contactan con la víctima, de nuevo, haciéndose pasar por una cuenta oficial de WhatsApp y nos hablan de que nuestra cuenta debe ser renovada para seguir funcionando para, acto seguido, pedirnos el código de 6 dígitos que permite tener nuestra cuenta segura. Si les damos este código a los atacantes, usarán nuestro teléfono y dicho código para robar nuestra cuenta y robar todos nuestros contactos para, por ejemplo, usarlos para campañas de phishing.

El chat de soporte oficial no existe aún. Y además, no existe tampoco ningún proceso de renovación de cuenta y si existiese no nos pedirían este código. Jamás lo des si no quieres tener problemas. Como aconseja WABetaInfo, si en algún momento recibes un mensaje en el que te piden tu código de seis dígitos, bloquea a quien te lo pida y reporta lo ocurrido con el fin de que WhatsApp pueda suspenderle la cuenta a ese número. Así evitarás que pueda intentar hacer lo mismo a otras personas.

Artículo
Ojo con la última estafa de WhatsApp
Nombre
Ojo con la última estafa de WhatsApp
Descripcion
Los ciberdelincuentes están utilizando un nuevo truco para hacerse con tus datos y los de tus contactos. Te contamos lo que nunca debes hacer.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo