Siemens y Zscaler se asocian para crear soluciones de ciberseguridad en el trabajo

Guardar

zscaler-y-siemens-se-asocian
zscaler-y-siemens-se-asocian

Siemens y Zscaler, se han asociado para permitir acceder de forma segura a los sistemas y aplicaciones de tecnología operativa (OT) de la red de producción desde el lugar de trabajo, tanto en oficina como de forma remota.

Estas nuevas características permiten a los usuarios gestionar y controlar, a distancia, la gestión de la calidad o el diagnóstico de problemas. Se puede adquirir tanto en Siemens como en Zscaler.

Los sistemas heredados existentes se pueden adaptar con facilidad mediante la solución Zero Trust Exchange.

Basado en el principio de "acceso con mínimos privilegios" (Zero Trust), la nueva tecnología de ambas empresas solo autoriza el acceso a aplicaciones determinadas basándose tanto en la identidad como en el contexto del usuario verificado. Las nuevas aportaciones y características de esta asociación entre Siemens y Zscaler sirven para garantizar que la red de producción de las empresas no se convierta en una diana gigantesca para los ciberataques en estos momentos complicados que vivimos con amenazas constantes. Se profundiza así en el concepto de Defensa en profundidad mediante una arquitectura de confianza cero, creada por Scaler, con sede en San José California, y creada en 2007 por Jay Chaudhry ( actual director ) y  K. Kailash.Como publica Ielektro al combinar este sistema con los mecanismos de seguridad existentes previamente, ya sean los los firewalls de protección de células u otros sistemas, la nueva arquitectura de ciberseguridad para el entorno de trabajo permite implementar un concepto de acceso granular. Continúan respetándose los requisitos de producción en cuanto a disponibilidad y prestaciones en tiempo real.

El sistema funciona así: se instala el conector de la app para el servicio de acceso remoto basado en la nube Zscaler Private Access™ (ZPA™) en un contenedor Docker en la plataforma de procesamiento local Siemens Scalance LPE, creando así una solución de acceso para entornos industriales. La gestión centralizada en la plataforma en la nube Zscaler Zero Trust Exchange y el uso de conexiones salientes, consiguen que el usuario pueda disfrutar de una configuración más restrictiva de las reglas de firewall existentes, así como la reducción de los costes operativos tanto en el campo de la administración y la supervisión. Los sistemas heredados existentes se pueden adaptar sin mayores problemas recurriendo a la solución Zero Trust Exchange.