Un ciclista de 75 años, hospitalizado tras chocar con el conductor de un patinete

368
Un anciano de 75 años que iba en bicicleta choca con un patinete en Zaragoza y es hospitalizado

Un ciclista de cuyo nombre solo se conocen las siglas, M.G.F., de 75 años de edad, ha sufrido heridas leves al perder el control de su patintente Y.S.L., de 49 años, quien ha caído sobre el firme y le ha golpeado en su caída, en la Avenida de Ranillas del distrito zaragozano del ACTUR.

La Policía Local ha informado de que el accidente ha ocurrido a las 13.30 horas de este miércoles 17, y ha señalado que el ciclista fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

Zaragoza cuenta con 136 kilómetros de carril bici

No es la primera ni la última vez que se producen este tipo de accidentes. La costumbre del uso de los patinetes se ha extendido entre la población. Según fuentes del consistorio zaragozano consultadas por Escudo Digital, el accidente “ha tenido lugar en el carril bici que recorre la Avenida de Ranillas”. La capital aragonesa cuenta con 136 kilómetros de circuito de carril bici.

A comienzos de este año entró en vigor la nueva regulación de los vehículos de movilidad personal, aunque hay diferentes peculiaridades normativas en las ciudades para el uso de los patinetes. Las de Zaragoza son estas, según informa https://weemove.weecover.com/

  • Actualmente no se ha establecido una edad mínima para circular con este tipo de patinetes por la ciudad.
  • Los patinetes quedan delimitados a los carriles bici y pueden circular por calzadas de un solo carril y un sentido, que tengan limitación de velocidad a 30 km/h o inferior.
  • Cuando se transita por una vía el ciclista deberá adaptarse a la marcha de las bicicletas, mientras que, si lo hace por una zona de prioridad peatonal, debes dar prioridad a los peatones, e intentar evitar en todo momento causar molestias o crear algún tipo de peligro.
  • Los patines, monopatines, patinetes o aparatos similares únicamente podrán utilizarse con carácter deportivo en las zonas específicamente señalizadas para tal fin.
  • Los patinetes eléctricos no tienen que tener matrícula obligatoria, y su conductor no necesitará un permiso administrativo ni un seguro obligatorio de accidentes.

Aquel otro accidente ocurrido en Zaragoza en el que el conductor de un patinete le dio una paliza al anciano al que atropelló

Zaragoza apareció en los titulares de toda España con motivo de un accidente en el que también estaban implicados un anciano y un conductor de este tipo de vehículos. Fue en el 2019, cuando la víctima de 87 años, regresaba a su casa, después de dar un paseo por el parque José Antonio Labordeta . Ayudado con un bastón caminaba por la calle Arzobispo Morcillo, a la altura del número 30, cuando un individuo le atropelló con un patinete eléctrico de uso compartido.

El individuo, en lugar de ayudarle, se mostró muy enfadado y abusó de la situación inestable del anciano para propinarle varios puñetazos. El conductor recorría de forma temeraria la acera, sorteando y asustando a la gente, su hija iba con él, una niña, montada en el mismo patinete. El anciano para no caer se apoyó en ella y en el bastón, lo que enfureció al agresor. La víctima, anticoagulada con Sintrom, sufrió golpes que le provocaron enormes hematomas en lumbares y extremidades. Sin embargo, no fue necesario su ingreso en un hospital como ha ocurrido en esta ocasión.

Artículo
Un ciclista de 75 años, hospitalizado tras chocar con el conductor de un patinete
Nombre
Un ciclista de 75 años, hospitalizado tras chocar con el conductor de un patinete
Descripcion
Los hechos ocurrieron en Zaragoza, donde hace tres años tuvo lugar un escandaloso accidente provocado por el conductor de un patinete y otro anciano.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo