Diversas instituciones dependientes de Bruselas han pedido a sus empleados que dejen de usar WhatsApp tras los cambios en la privacidad del sistema

La Unión Europea da el portazo a Whatsapp y se pasa a Signal

62
La Unión Europea cambia Whatsapp por Signal

La pandemia no ha beneficiado a WhatsApp. El límite en el número de reenvíos de noticias impuesto para limitar la extensión de supuestas Fake News, ha provocado que muchos usuarios se sientan espiados y controlados. Pero lo más grave fue el anuncio del cambio de política en la protección de datos como consecuencia muy tardía de su adquisición por Facebook en 2014. Tras varios retrasos, a partir de ahora compartirán datos entre las dos compañías. Y los internautas se han asustado.

No es ninguna broma. Día a día, WhatsApp pierde clientela en una sangría que va directamente a mejorar las cuentas de resultados de Signal y Telegram. Demasiado poder para Mark Zuckerberg. Pero la puntilla se la ha dado la Unión Europea. Según publica el diario El Españoi, diversas instituciones de la Unión Europea han comenzado a dejar de usar la app del icono verde para pasarse a Signal. Signal tiene sede en Estados Unidos pero se considera mucho más segura. Se ha realizado una petición formal por parte de La Comisión Europea y del Consejo de Europa en la que solicitan a sus empleados que dejen de usar WhatsApp. El Consejo comenzará incluso a usar Signal con los medios de comunicación, y así lo ha anunciado formalmente.

La mudanza del Consejo de la Unión Europea de WhatasApp a Signal tendrá lugar tras la cumbre de esta semana



“El Consejo de la UE cambiará la plataforma de mensajería instantánea que usa para compartir información con los periodistas: trasladaremos los grupos (de chat) de WhatsApp a Signal”, ha informado el Consejo, que apunta que la mudanza se haría después de la cumbre de esta semana.

En el Parlamento Europeo no han sido tan contundentes Jaume Duch, portavoz del mismo, ha explicado que ahora “utilizamos sobre todo WhatsApp”, aunque “estamos pensando en pasar a Signal porque parece más seguro, pero siempre será una cuestión optativa”. Hay que decir que para los asuntos verdaderamente sensibles no se utiliza ninguno de los tres servicios de mensajería más famosos del mundo, sino una infraestructura protegida llamada Rescom, así como diversos sistemas de encriptación de mensajes propios.

Artículo
La Unión Europea da el portazo a Whatsapp y se pasa a Signal
Nombre
La Unión Europea da el portazo a Whatsapp y se pasa a Signal
Descripcion
Diversas instituciones dependientes de Bruselas han pedido a sus empleados que dejen de usar WhatsApp tras los cambios en la privacidad del sistema
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo