El gasto 'online' de los hogares en productos de gran consumo crecerá un 13% en Navidad

Guardar

Compras/Consumo
Compras/Consumo

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y comienza la cita con las compras navideñas.El gasto 'online' de los hogares españoles en productos de gran consumo crecerá un 13% en Navidad, impulsado por la compra de estuches de fragancias, los dulces navideños y los vinos y espumosos, según se desprende del informe "Cómo cambian los hábitos de compra en Navidad", de Aecoc Shopperview (Asociación de Fabricantes y Distribuidores).

En concreto, el informe también revela que el ticket medio de las compras digitales para estos artículos crece un 9% durante este periodo.

Así, el estudio muestra que los artículos que más contribuyen al incremento del gasto 'online' son los estuches de fragancias, los dulces navideños y los vinos y espumosos, seguidos de las bebidas alcohólicas, café, maquillaje y charcutería.

Los estuches de fragancias, los dulces navideños y los vinos y espumosos, así como los productos 'premium', impulsan este gasto

Por otra parte, el estudio indica que en este periodo del año los consumidores están dispuestos a gastar más en productos 'premium', que impulsan el gasto 'online' en comida envasada hasta un 13%. Aun así, las ratios de crecimiento de este tipo de productos aún son menores que en el canal físico, donde la inversión de los consumidores sube un 16%.

La gerente del área de estrategia comercial y marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa, ha explicado que "la comodidad y la alta gama de productos disponibles" son dos de los motivos de compra más decisivos en Navidad.

"Esto favorece a los comercios digitales, especialmente en la venta de productos de alta calidad y envasados. Sin embargo, los usuarios siguen priorizando los establecimientos físicos para el consumo de alimentos frescos, cuyo gasto crece un 26% durante esta campaña sin que el canal 'online' tenga apenas incidencia en este incremento", ha señalado.

A pesar del crecimiento en el gasto durante la Navidad, Internet sigue siendo un canal minoritario para los usuarios a la hora de hacer las compras de productos de gran consumo.

Según los datos del último 'Barómetro del Shopper', solo el 2,4% de los consumidores tienen el digital como su canal de compra habitual para productos de gran consumo. Lejos de los porcentajes del resto de opciones, como el supermercado, que se sitú