Alerta alimentaria contra unas hamburguesas de angus británicas con gluten no declarado

Guardar

hamburguesa-de-angus
hamburguesa-de-angus

No todo el mundo es alérgico al gluten, y las dietas sin gluten están contraindicadas en personas que no lo son, pero lo que es inadmisible es que en el etiquetado de una marca no figure si contiene o no gluten.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento el 16 de enero de 2020 a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System For Food and Feed -RASFF), de una notificación de alerta alimentaria trasladada por las Autoridades Sanitarias de Reino Unido, relativa a gluten no declarado en el etiquetado en hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca “Waitrose” procedentes de Reino Unido.

El producto implicado es: hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas marca “Waitrose”, presentado en envases de 270 g. La alerta se incluye entodas las fechas de caducidad desde el 19.12.19 hasta el 21.01.20 inclusive. Estas hamburguesastienen un alto contenido en gluten.

El producto afectado ha sido distribuido a la Comunidad Valenciana. AESAN ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.

Las hamburguesas realizadas con Buey, ternera o añojo de Ávila , Galicia o Segovia no tienen nada que envidiar a las procedentes del Reino Unido.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas con intolerancia al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Para el resto de los consumidores no alérgicos el producto no tiene peligro algunos.

La hamburguesa angus (denominada en inglés: Angus burger) es una hamburguesa elaborada con carne picada  procedente de la raza vacuna aberdeen angus, procedente de la zona de Escocia, y concretamente de la localidad de Angus. Últimamente está de moda calificar a las hamburguesas premium como Angus, una moda procedente de Estados Unidos. Las hamburguesas realizadas con Buey, ternera o añojo de Ávila , Galicia o Segovia no tienen nada que envidiar a las procedentes del Reino Unido.