Sony, la cuarta multinacinal que se cae del Mobile World Congress por el coronavirus

Guardar

mobile-world-congress-barce
mobile-world-congress-barce

Sony ha decidido cancelar su asistencia al Mobile World Congres (MWC), que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, como medida de precaución ante el coronavirus. Pese a los fuertes rumores difundidos en diversas emisoras de radio en los que se apuntaba a un posible cambio de fechas o cancelación, fuentes de Fira de Barcelona han desmentido rotundamente este extremo a Escudo Digital: "Todo sigue igual. No hay previsto ningún cambio. Han anunciado varias entidades que no estarán presentes, pero hay muchas más que sí estarán".

Amazon anunció ayer que no asistiría, siguiendo los pasos de Ericson, LG, y anteriormente NVidia.LG argumentó que no quería exponer a sus empleados al peligro que suponía en estos momentos un viaje internacional de estas características.

El comunicado de Sony no sirve para dar precisamente confianza: "Damos la máxima importancia a la seguridad de nuestros clientes, socios y empleados, y por ello hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra exhibición y participación en el MWC 2020",

La compañía tecnológica ha indicado que ha estado monitorizando la situación tras la declaración de emergencia global del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, Sony ha decidido mantener su conferencia de prensa para el 24 de febrero a las 8.30 horas, pero a través de su canal oficial en Youtube, según señala Europa Press. .

El MWC debe celebrarse del lunes 24 de febrero al jueves 27 en los recintos de Fira de Barcelona en la capital catalana y en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Desde la GSMA, la entidad organizadora del congreso, se han aumentado las medidas preventivas tras la alerta del coronavirus, de modo que los participantes del MWC llegados de Hubai (China) no podrán acceder al evento, y se medirá la temperatura a todos los asistentes.

Además, todos las personas que hayan estado en China necesitarán una prueba que demuestre que han estado fuera del país 14 días antes del evento, que prevé la participación de 2.800 expositores.El director ejecutivo de GSMA, John Hoffman, en un comunicado recogido por Europa Press, ha recalcado la importancia de esta cifra: "Segumos siendo 2.800" y ha añadido que la situación evoluciona constantemente, lo que requiere una rápida adaptabilidad.