¿Por qué es importante calibrar la pantalla del móvil y cómo hacerlo?

Guardar

Las campañas de SMS fraudulentos (smishing) no dejan de sucederse
Las campañas de SMS fraudulentos (smishing) no dejan de sucederse

La pantalla del móvil smartphone es uno de los elementos más importantes de tu smartphone, Es muy importante saber calibrarla pera que no existan retardos, pero también hay otras razones.Según publica Jorge Fernández en un articulo de Cinco Días, es fundamental calibrar bien la pantalla del móvil, ya que solo de esta forma es posible controlar su interfaz. Cuando un móvil se cae, si tenemos mala suerte y el móvil carece de las protecciones adecuadas suele ser ella la que sufre todos los daños. A veces, el perjuicio no es evidente, porque no se ha roto el cristal, pero el panel táctil deja de funcionar de forma correcta. Ha de estar siempre perfectamente calibrada para saber si nos enfrentamos a una avería de importancia. Y es sencillo hacerlo en el caso de las pantallas de terminales móviles Android si lo que se utiliza es el propio sistema.

He aquí un vídeo en el se explican varios métodos para calibrar la pantalla de tu Android, una mediante aplicación y otra mediante el propio desarrollador del móvil.

https://www.youtube.com/watch?v=0Tfkst0-MNM

Las pantallas de móvil han evolucionado a lo largo de la historia. La del Motorola Dyna TAC, conocido como el ladrillo, fue el primer teléfono móvil de la historia era solo un pequeño rectángulo en el que solo se podían escribir siete caracteres.

Luego llegó el IBM Simon, considerado como el primer smartphone de la historia en 1994. Su interfaz de once centímetros dejaba enviar correos, hacer llamadas y almacenar datos. Han pasado muchos años y muchos smartphones por las tiendas hasta ahora.

En aquellos tiempos sería impensable imaginar Smartphones con pantallas de 16,5 cm en los que se puede consultar los datos meteorológicos, leer el periódico, y ver una película con una comodidad inusitada. O el Vivo X21 que permite ofrecer la identificación de la huella dactilar bajo la pantalla. En todos los casos, es importante tener la pantalla bien calibrada.